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Si conoces el concepto de merchandising en el punto de venta, quizás, el home staging te resulte familiar. El home staging significa “puesta en escena de la casa” y consiste en preparar viviendas para la venta. El objetivo es hacerlas tan atractivas y acogedoras a través de la decoración de interiores, que el comprador no pueda resistirse.
Esta actividad comenzó a darse en Estados Unidos en los Años 70, y hoy en día, alrededor del 75% de las inmobiliarias utilizan esta estrategia para vender sus inmuebles.
El experto en home staging es uno de los perfiles profesionales más demandados por inmobiliarias y propietarios de viviendas en venta. En la actualidad, el home staging se ha convertido en una alternativa rentable y muy efectiva para vender casas, de hecho, recientes estudios de Marketing y ventas, afirman que el home staging fomenta la decisión de compra en el cliente en un 84%.
¿Quieres saber más sobre el arte del home staging? ¡Quédate leyendo este post que hemos preparado para que descubras este apasionante y creativo trabajo!
La función principal del home staging es poder ganar tiempo al reducir los plazos de venta. Para ello, debe seducir al comprador para que decida rápido y para que esto ocurra, la presentación de la casa debe ser impecable. Debe resultar acogedora, segura y confortable, pero nada de personalización, ya que esto puede ser contraproducente.
Llegado este punto, el experto en home staging debe desarrollar algunas técnicas de Neuromarketing. Por ejemplo, se debe transmitir la sensación de utilidad de cada rincón pero sin cerrar la estética para que sea el propio cliente a quien se le despierten las ganas de crear su espacio personal.
Como ves, el profesional del home staging debe tener conocimientos específicos de interiorismo, Marketing en el punto de venta, Psicología del consumidor y dotes comunicativas.
Para poder acceder a las numerosas oportunidades laborales que ofrece este campo, es importante que cuentes con formación especializada, como por ejemplo: un master en interiorismo, un curso en venta inmobiliaria o un experto en home staging.
El alto nivel de efectividad de esta técnica, tiene mucho que ver con el funcionamiento del cerebro humano. Las personas somos muy visuales, lo que hace que una primera impresión nos influya de manera determinante. Además, si a esto le sumamos la gran carga emocional que participa en todas nuestras decisiones de compra, el home staging se convierte en la herramienta perfecta para vender viviendas.
El éxito de esta estrategia radica en conseguir que el potencial comprador se visualice viviendo en la casa.
Vamos a ver algunas de las principales ventajas por las cuales el home staging se ha vuelto clave para el sector inmobiliario.
No hace falta invertir un gran presupuesto: Esta técnica no es un gasto, sino una inversión. Una vez que la vivienda se prepare para ser más atractiva a los ojos del comprador, ya no será necesario cambiar nada más excepto detalles mínimos.
Un buen home staging ayuda a diferenciarse de la competencia.
Aunque ambos tengan que ver con la decoración de interiores, no tienen el mismo objetivo. El home staging pretende causar buena imagen a un público general aprovechando el espacio y haciéndolo más a tractivo, evitando así la personalización. El home staging potencia el espacio, que al final es lo que se vende. Por otro lado, el diseño de interiores sí debe tener muy en cuenta las preferencias y gustos personales del cliente. La decoración de interiores va más allá de hacer un espacio agradable, debe adaptarlo en funciones y ambientación.
El home staging se usa pare vender y resaltar las cualidades físicas de la vivienda, no para agradar al propietario; mientras, la función del decorador de interiores es todo lo contrario, su objetivo es personalizar al máximo y agradar al individuo que ahí habita.
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