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Antes de conocer qué es gestión del conocimiento primero debemos saber que el conocimiento es la información y las habilidades que adquirimos a través de la mente gracias a nuestra capacidad de analizar los sucesos y la información que nos rodea. ¿Te gustaría conocer cómo funciona la gestión del conocimiento? ¡A continuación puedes!
¿Cómo funciona la gestión de conocimientos? ¿Te gustaría saber más sobre ello? ¡No pares de leer nuestro artículo!
La gestión de conocimientos es el conjunto de actividades o procesos que aumentan el intercambio de información y experiencia en el entorno empresarial, con el objetivo de mejorar el rendimiento o los resultados de los proyectos de una organización y crear una base para mejorar la calidad y rapidez en la ejecución de los trabajos.
Para mejorar la gestión de conocimiento se debe tener en cuenta que existe distintos tipos de conocimientos basados dentro de una empresa u organización, esto con el objetivo de lograr aplicarlos de la mejor manera posible y, con esto, lograr poner en práctica el concepto de lo que es gestión del conocimiento.
Conforma lo que es la experiencia laboral o habilidad profesional. Es difícil de comunicar y no es accesible para otros usuarios de una manera directa.
Es transmisible y puede ser almacenado en otro tipo de medio, un ejemplo de este conocimiento es una enciclopedia.
Son todos los conocimientos que tiene un miembro en específico de una organización.
Es todo conocimiento que tiene y posee una organización.
Este conocimiento es obligatorio ya que sin él es imposible que una organización funcione.
Este es un tipo de conocimiento que permite las relaciones entre organizaciones.
Los tipos de conocimiento son importantes para una correcta gestión de conocimiento, pero también existen normas que ayudan a mejorar el uso de estos:
Como ya hemos dicho, el conocimiento es el único activo que está en constante expansión, en áreas como la tecnología podemos ver avances en las herramientas tecnológicas como lo es la inteligencia artificial.
Este sistema está teniendo un papel importante en la gestión de conocimientos de las organizaciones presentando un desarrollo en análisis del lenguaje natural, potencial de relacionar ideas, revelar datos institucionales esto llama la atención de las organizaciones generando interés en esta área.
Ahora que conocemos qué es gestión del conocimiento sabemos que este le da valor a una empresa no solo en la cantidad de dinero o riquezas que trae a ella, sino en la información financiera, el talento humano, la capacidad intelectual y el aprendizaje organizacional de los empleados, lo cual es de gran importancia para una organización para poder resaltar en el mercado.
El conocimiento es el único activo que aumenta con el tiempo para una empresa, por eso necesita ser aprovechado y se debe transmitir mediante la educación o capacitaciones dabas por recursos humanos o, por expertos en el área, para que el personal pueda desarrollar nuevas ideas o productos, permitiendo así abrir paso a la innovación.
El conocimiento es una herramienta muy importante en las organizaciones, por lo tanto la gestión de conocimientos cumple con un papel esencial en estas diseñado e implementando un sistema cuyo objetivo es que todo conocimiento pueda convertirse en conocimiento corporativo. ¿Sabías que podías formarte profesionalmente con Euroinnova? ¡Sigue abajo!
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