Conoce en Euroinnova la quinta generación de computadoras

El mundo tecnológico como lo conocemos hoy en día está muy avanzado en comparación a sus orígenes y el verdadero salto a lo que conocemos hoy lo vemos en la quinta generación de computadoras, teniendo a Japón como país creador que marcó un antes y un después en este mundo tan emblemático de los procesadores durante los años 80 (específicamente, entre 1982 y 1989). Si quieres saber de qué va todo esto, te invito a que sigas con nosotros.

quinta generación de computadoras

Estos ordenadores trabajan netamente con inteligencia artificial y el objetivo por el cual fueron patentadas fue para resolver problemas a nivel robótico como hacer operaciones matemáticas, traducciones automáticas o poner a funcionar una maquinaria pesada sin la necesidad de manos humanas de por medio. Fascinante, ¿cierto? Pues te insto a que te quedes en este blog.

Características de la quinta generación de computadoras

A continuación, veremos las prestaciones tecnológicas de estas computadoras de 1982-1989:

  • Están hechos para que funcionen como un cerebro humano a través de circuitos de alta integración.
  • Tienen inteligencia artificial gracias a la microelectrónica.
  • Hay conexión con otras computadoras a través de sistemas operativos de cableados o posteriormente vía internet.
  • Se podrá manejar contenido multimedia (imágenes, sonidos y videos).
  • Tendrá un lenguaje automático acorde al lugar del mundo donde te encuentres.

Generaciones de computadoras

Ya hablamos de la 5ª generación de computadoras, pero ahora abordaremos todas esas fases tecnológicas que nos han marcado un cimiento para los que gozamos de tecnología actualmente desde la 1era hasta 6ta generación:

  • Primera generación: comprende los años 1946 a 1958. Estos procesadores ocupaban de la primera fase cuartos enteros de lo grandes que eran y donde emanaban muchísimo calor. La memoria de los mismos estaba hecha de tubos de mercurio líquido junto con tambores magnéticos y el lenguaje de máquinas era el propicio para programar.
  • Segunda generación: Data de los años 1959 a 1964, A nivel de presentación eran más pequeñas, más rápidas y emanaban menos calor, por otro lado, se utilizaba El Transistor de Compatibilidad Limitada para su correcto uso.
  • Tercera generación: (1964-1971) Conforme vamos avanzando de generación en generación, podemos apreciar que las presentaciones disminuyen de tamaño y aumentan en rapidez; estas emergieron gracias a la integración de pastillas de silicio donde se podían poner miles de componentes electrónicos para un mejor funcionamiento. La IBM 360 fue una de las computadoras pioneras en su época, aportando un gran avance tecnológico.

Siguiendo con las generaciones de computadoras

  • Cuarta Generación: Marcaron una época comprendida entre 1971 y 1981 y en ellas podemos ver un avance verdaderamente importante, el cual es la implementación de chips de silicio, dándole más capacidad de núcleos de informática de la misma.
  • Sexta generación: Marca la pauta desde 1990 hasta la fecha y se trata de las supercomputadoras como las conocemos hoy en día. A pesar de que no ha salido una séptima generación, se han visto muchos avances de entre los primeros modelos de esta generación con los que han salido hoy en día, como por ejemplo la implementación de equipos portátiles.

Estudiar la quinta generación de computadoras es un asunto interesante, pero para abordarlo a plenitud es necesario de la explicación de expertos en el área, y a continuación, extenderemos hacia ti la siguiente invitación que seguramente no dejarás pasar:

quinta generación de computadoras

Fórmate en Euroinnova

Si después de leer este artículo sobre la quinta generación de computadoras sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestro curso de Informática o con el de Configuración de Windows podrás desarrollar tus conocimientos sobre la quinta generación de computadoras para que te desenvuelvas como todo un experto en la materia. Además, contamos con más de 19.000 ofertas a tu disposición si te quieres adentrar en otra área del saber y por otro lado,, todas nuestras titulaciones son completamente homologables, dándote la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo.

Únete a Euroinnova y notarás la diferencia educativa.

Cursos especializados en Informática y Sistemas Operativos

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Configuracion de Windows 7 y Configuracion de Redes

Todo muy bien.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Experto en Desarrollo de Aplicaciones Windows con Visual Studio 2015 C# 6

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Configuracion de Windows 7 y Linux

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!