Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Buques

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Buques
Master cursos online Euroinnova

Cursos de buques

Si te interesa el sector naval y estás buscando cursos online de buques para formarte y poder acceder con garantías al mercado laboral, en Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos homologados de buques con los que podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales para el correcto desempeño de la actividad profesional. Los buques son un tipo de embarcación con cubierta que dado su tamaño, solidez y fuerza tiene la capacidad de realizar navegaciones marítimas de importancia. Por tanto, es importante destacar que todos los buques son barcos, pero no todos los barcos son buques, ya que estos son solamente los que reúnen una serie de características relacionadas directamente con la flotabilidad, la solidez o resistencia, la estanqueidad y la estabilidad y navegabilidad. Atendiendo a la definición de diferentes reglamentaciones técnicas, la diferencia entre buques y embarcación está en que la segunda es toda aquella unidad con un tamaño de eslora inferior a los 24 metros.

Por otra parte, la traducción al castellano del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes o RIPA realiza la siguiente traducción de buques: son buques todos los tipos de embarcaciones, incluidas las que no tienen desplazamiento y los hidroaviones, que se emplean o pueden ser empleadas como medio de transporte marítimo. Lo más habitual en los países con tradición marina es bautizar a los buques en el momento de su botadura empleando un nombre individual. Además, los buques más modernos pertenecen a una clase de buques, que consiste en un modelo concreto de construcción, y que suelen denominarse empleando el nombre del primer buque botado de la clase en cuestión. Si quieres formarte para acceder al mercado profesional de la industria naval, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación y matricúlate ya en el curso online de diseño en la industria naval con el que podrás conseguir el correspondiente certificado de profesionalidad expedido directamente por el SEPE.

Atendiendo a la finalidad o al uso que se dé a los buques, así como a las características que presenten en cuanto a su estructura y capacidad de transporte y/o defensiva/ofensiva podemos distinguir dos tipos de buques:

  • Buques de guerra: los buques de guerra tienen 4 características diferenciadoras fundamentales antagónicas entre sí, que son: armamento, protección, velocidad y autonomía. En base al peso que se dé a cada una de estas características en el diseño de los buques, estos tendrán una u otra finalidad dentro de la marina, y determinarán en gran medida su capacidad de desplazamiento. Prepárate para realizar las tareas de diseño y producción de buques de guerra realizando de forma óptima el calculo de maniobras de elemento bloques subbloques maquinaria y equipos pesados gracias al curso de Euroinnova Formación. Los buques que priman la capacidad ofensiva cuenta con el armamento necesario para alcanzar el máximo campo de tiro, aislando entre sí la artillería empleada. En caso que la protección sea el elemento clave en la finalidad de los buques, se diseñarán agrupando el armamento en lugar de disponerlo de forma aislada y dispersa como el caso anterior, y se limitará la eslora con la finalidad de reducir el peso de la coraza y limitar el blanco que presenta al enemigo. Cuando los buques se diseñan primando la velocidad: de movimiento suelen emplearse formas alargadas y elementos de defensa más ligeros. Si lo que se pretende es realizar buques dotados de una gran autonomía deberá de optimizarse el radio de acción, siendo este la máxima distancia que los buques pueden navegar a velocidad económica, para lo que debe elegirse correctamente la maquinaria y el combustible que emplearán. Teniendo en cuenta el diseño que se realice considerando estos 4 factores, los buques de guerra deberán contar en mayor o menor medida con cierto grado de capacidad ofensiva, defensiva y de movilidad.
  • Buques mercantes: en el caso de los buques mercantes podemos realizar una clasificación en torno al tipo de carga que transportan, ya que el diseño y construcción puede variar según esta. Así, podemos diferenciar entre buques para carga seca, buques graneleros, buques de carga general, buques cisterna, buques frigoríficos y buques portacontenedores, desarrollados tras la globalización y apertura de mercados internacionales. En el ámbito de la estiba y carga de buques, la prevención de riesgos laborales cobra especial relevancia. Prepárate gracias a Euroinnova Formación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero con el curso de prevencion de riesgos laborales en actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto online con título acreditativo. Es por eso que Los buques mercantes están sujetos a una nacionalidad que dependerá del pabellón que enarbolen, debiendo tener además un nombre debidamente registrado que la identifique inequívocamente. Para que los buques mercantes puedan operar debe contar con el apoyo de un estado soberano que los reconozca y les dé permiso para enarbolar su pabellón. De igual forma, todos los buques mercantes deben estar inscritos en un registro de naves mercantes gestionado por la autoridad competente en cada país.

Fórmate como especialista en maniobras, carga y estiba de buques gracias al curso de buque online impartido por Euroinnova Formación, con el que aprenderás todo lo necesario sobre tecnologías navales, estructuras y zonas de carga de los diferentes tipos de buques, maniobras de estiba así como sobre las maniobras de navegación de los buques atendiendo a su reparto de carga y estiba.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Buques

Opinión de FELIPE E. H.
Sobre Buques
GRANADA
Que he aprendido:

Aprendí de desarrollar y calcular las maniobras del buque, elementos, bloques, maquinaria y conjuntos pesados para definir los medios necesarios, cumpliendo con las normas de calidad, y de prevención de riesgos laborales y ambientales..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñó muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos enseñó un montón el curso.

Opinión de ROCIO M. M.
Sobre Buques
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario en Seguridad Alimentaria en Buques en Alta Mar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le encantaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos gustó muchísimo este temario.

Mostrar más comentarios