Tabla de contenidos
- 1 HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo
- 1.1 Certificado completo:
- 1.1.1 Curso Online Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- 1.1.2 Curso Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- 1.1.3 Datos de Identificación
- 1.1.4 Entorno Profesional
- 1.1.5 Observaciones Generales
- 2 Formación Relacionada con el Certificado HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo
- 3 MF1765_1 Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
- 4 MF1766_1 Venta de cartones de bingo
- 5 MF1767_1 Locución y pago de premios en salas de bingo
- 6 MF1768_1 Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar
- 7 MP0425 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones para el juego en establecimientos de bingo
HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo
Certificado completo:

HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conoc...

HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conoc...
Datos de Identificación
Código: HOTJ0111
Nivel: 1
Cualificación profesional de referencia:
Operaciones para el juego en establecimientos de bingo
Referente Legislativo:
Real Decreto 561/2011, de 20 de abril, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales de la familia profesional hostelería y turismo. (BOE 07-05-2011)
Competencia General:
Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo.
Entorno Profesional
Ámbito Profesional:
Ocupaciones y puestos relevantes:
Empleado admisión y control sala juego. Empleados de casinos y salas de juego, en general. Locutor-vendedor de bingo.
Requisitos necesarios para el ejercicio:
Observaciones Generales
Referencia Legislativa:
Real Decreto 1695/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 28-12-2011).
Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Observaciones:
Formación Relacionada con el Certificado HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar las operaciones relacionadas con el desarrollo de las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar, aplicando el reglamento vigente en la admisión de personas en este t...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar las operaciones relacionadas con el desarrollo de las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar, aplicando el reglamento vigente en la admisión de personas en este t...
MF1765_1 Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
Ir a MF1765_1 Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
- Unidad Didáctica: Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
Contenidos:
- Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
- Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
- Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
- Unidad Didáctica: Protocolos habituales en la admisión de clientes
Contenidos:
- Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
- Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
- Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
- Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
- Unidad Didáctica: Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
Contenidos:
- Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
- Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
- Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
- Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
- Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
- Unidad Didáctica: Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
Contenidos:
- Riesgos físicos
- Riesgos psicológicos
- Riesgos relacionados con la higiene
- Riesgos relacionados calidad del ambiente
MF1766_1 Venta de cartones de bingo
Ir a MF1766_1 Venta de cartones de bingo
- Unidad Didáctica: Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
Contenidos:
- El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
- Normativa relacionada con la venta de cartones.
- Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
- Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
- Unidad Didáctica: Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
Contenidos:
- Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
- Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
- Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
- Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
- Unidad Didáctica: Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
Contenidos:
- Riesgos físicos
- Atención a clientes conflictivos
- Riesgos psicológicos
- Riesgos relacionados con la higiene
- Calidad del ambiente
- Calidad del ambiente
MF1767_1 Locución y pago de premios en salas de bingo
Ir a MF1767_1 Locución y pago de premios en salas de bingo
- Unidad Didáctica: Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
Contenidos:
- Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
- Estructura física, organizativa y funcional
- Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
- Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
- Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
- Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
- Unidad Didáctica: Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
Contenidos:
- Personal implicado en el pago de premios y funciones.
- Normativa referida al pago de premios
- Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
- Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
- Unidad Didáctica: Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
Contenidos:
- Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
- Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
- Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
- Atención a clientes conflictivos
MF1768_1 Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar
Ir a MF1768_1 Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar
- Unidad Didáctica: Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
Contenidos:
- La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
- Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
- Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
- Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
- Unidad Didáctica: Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
Contenidos:
- Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
- Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
- Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
- Unidad Didáctica: Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
Contenidos:
- Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
- Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
- Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
- El conflicto como oportunidad de mejora
MP0425 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones para el juego en establecimientos de bingo
Ir a MP0425 Módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones para el juego en establecimientos de bingo
- Unidad Didáctica: Admisión y control de clientes en salas de bingo.
Contenidos:
- Manejo de herramientas informáticas.
- Control de acceso de clientes a la sala.
- Cierre y recogida de materiales.
- Unidad Didáctica: Locución de números y pagos de premios en salas de bingo
Contenidos:
- Preparación del juego de bolas.
- Locución de números.
- Señalización en paneles.
- Pago y comprobación de premios.
- Unidad Didáctica: Venta de cartones en salas de bingo
Contenidos:
- Adquisición y comprobación de cartones.
- Venta de cartones.
- Supervisión del desarrollo de la partida.
- Liquidación de los cartones vendidos.
- Mantenimiento del orden y limpieza en la sala.
- Unidad Didáctica: Integración y comunicación en el centro de trabajo
Contenidos:
- Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
- Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
- Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
- Reconocimiento del proceso productivo de la organización
- Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo
- Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa
- Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conoc...

HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conoc...

En la actualidad, se hace imprescindible Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para q...

HOTJ0110 Actividades para el Juego en Mesas de Casinos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las actividades para el juego en mesas de casinos dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos n...
Opiniones de HOTJ0111 Operaciones para el Juego
Que he aprendido:
He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo
He echado en falta:He echado en falta casos prácticos
Que he aprendido:
He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es el CD
Que he aprendido:
Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.
Lo que mas me ha gustado:Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.
He echado en falta:Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.
Comentarios:En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.
Que he aprendido:
He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido
He echado en falta:He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo
Comentarios:
Muy completo referente al tema.
Comentarios:
Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.
Que he aprendido:
He aprendido a analizar mejor cada caso particular
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil
He echado en falta:No he echado en falta nada
Que he aprendido:
He afianzado mis conocimientos de fotografía
Lo que mas me ha gustado:La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.
He echado en falta:Videotutoriales
Que he aprendido:
tecnicas muy utiles
Lo que mas me ha gustado:el temario
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado porque es sencillo de entender
He echado en falta:He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco
Comentarios:-
Que he aprendido:
He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado el material
He echado en falta:No he echado nada en falta
Que he aprendido:
mucho
Lo que mas me ha gustado:el curso en si
He echado en falta:nada
Que he aprendido:
He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach
Lo que mas me ha gustado:Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores
He echado en falta:He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc
Que he aprendido:
A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS
Lo que mas me ha gustado:EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.
He echado en falta:EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.
Comentarios:DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS
Que he aprendido:
He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado presentación del temario
He echado en falta:No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio