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David Z. C.
HUESCA
Opinión sobre Curso Experto en Gestion del Talento y Tecnologias 3.0
Me ha gustado este curso online, aunque me hubiera gustado tener más ejemplos prácticos o material audiovisual para acompañar la teoría.
Lorenzo F. H.
SEVILLA
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Recomendable esta formación online, el contenido ha sido muy claro y además está muy bien explicado. Lo único que echo en falta es algo más de prácticas.
Sonia L. C.
GRANADA
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Este curso online me ha servido para aplicar a un nuevo puesto dentro de mi organización. Recomiendo mucho estudiar online con Euroinnova, ha sido muy cómodo y la verdad es que todo ha ido de maravilla.
Carlos D. L.
ZAMORA
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Estoy muy satisfecho con esta formación online. Me ha parecido muy completa y además la titulación me sirve para mejorar mis expectativas laborales.
Isabel Y. L.
BADAJOZ
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Esta titulación online me ha ayudado mucho a conocer todo el potencial que tienen las tecnologías en el sector de recursos humanos.
CURSO DE GESTIÓN DE TALENTO Y TECNOLOGÍAS 3.0. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación en el sector de los recursos humanos con esta titulación de INEAF. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales!
- Perspectiva universalista
- Perspectiva contingente
- Modelo de la Escuela de Michigan
- El modelo de la Escuela de Harvard
- El modelo de la Escuela de Warwick
- El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall
- Método de cascada
- Construcción del Cuadro de Mando
- La perspectiva financiera
- La perspectiva del cliente
- Perspectiva interna
- Perspectiva de aprendizaje
- El cuadro de mando del departamento de RRHH
- Fases de evaluación del desempeño
- ¿Qué es el Talento?
- La Ley de la Fractura
- Seleccionar el Talento
- ¿Dónde buscar el Talento?
- ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?
- La Retribución Emocional
- Atracción del Talento
- Proceso de Acogida al Profesional con Talento
- El centro son las personas
- La propuesta de valor
- Employee Experience Journey Mapping
- Plan de Acción
- Comprender a los empleados
- Optar por el liderazgo
- Proporcionar los suficientes recursos
- Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución
- No desmotivar al empleado
- Implantar el respeto
- Cultivar confianza
- Difundir la cultura corporativa
- Decir la verdad
- Principios de la gestión del conocimiento
- Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
- “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”
- “Con la buena marca de mi producto es suficiente”
- Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores
- Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner
- Motivación Individual
- Motivación Colectiva
- Motivación económica
- Motivación no dineraria
- A nivel internacional
- Conceptualización
- Teorías del Aprendizaje
- Herramientas de trabajo en grupo
- Portales corporativos
- Herramientas de simulación
- Herramientas de software
- Etapas de un proceso de coaching
- ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?
- Porque ser un coach
- Beneficios de un Coach
- Operación y administración
- Recursos Humanos
- Capacitación en la Empresa
- Difusión y Comunicación
- La importancia de usar una Intranet
- Intranet funcionamiento conceptos y definiciones
- Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?
- ¿Cómo funciona una Intranet?
- Tipos de intranets
- Elementos utilizados en intranet
- Identificación de procesos que se pueden beneficiar
- Marketing y Ventas
- Departamentos en la empresa dependientes de la intranet
- Flujo de trabajo (workflow)
- Capacitación
- Ahorrar Tiempo
- Mejorar el clima organizacional
- Reducir Costes
- ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
- Análisis de la organización
- Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad
- Análisis de la persona
- Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades
- Habilidad de la persona para aprender
- Motivación de la persona por aprender
- Práctica activa
- Conocimiento de los resultados
- Retención
- La transferencia entre la formación y el trabajo
- El ambiente de la instrucción y los instructores
- Áreas comunes del contenido de la formación
- Formación en el lugar de trabajo
- Conferencias
- Técnicas audiovisuales
- Instrucción programada
- Instrucción asistida por ordenador
- Prácticas de selección
- Análisis de puestos
- Usos de la información del análisis de puestos
- Pasos en el análisis de puestos
- Instrumentos de selección
- Conceptos básicos de las pruebas
- Sistema de competencias: Objetivos y Funciones
- Clases de competencias
- Perfil de competencias para un puesto determinado
- Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo
- ¿Cómo se hace un mapa de competencias?
- Proceso de evaluación
- Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades
- Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales
- Modelo Amigo
- Modelo de González y De Elena
- Modelo universal de Gestión de RRHH
- Evaluación del desempeño
- Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes
- Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos
- Software para la evaluación del desempeño
- Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados
- Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación
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La transformación digital ha tenido un impacto muy alto en los procesos de atracción, selección y retención del talento. Gracias a tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, en las empresas se han podido adoptar conceptos como la adaptación y la flexibilidad. Estos apuestan por brindar un futuro a los trabajadores en el que puedan sentirse tratados bien y sentir que forman parte de la empresa y sus necesidades son escuchadas.
El mundo, al igual que las organizaciones, está cada vez más cambiante y la tecnología se está introduciendo en muchos aspectos de nuestra vida. Muchas empresas han debido adoptar otros niveles de digitalización mayores a los que tenía.
En el sector de recursos humanos se abordan desafíos cambiantes y dinámicos. Para poder realizar su función de forma adecuada a este nuevo contexto, será necesario contar con la tecnología como aliada en este departamento. Con las nuevas necesidades a nivel tecnológico empresarial, también se han tomado adoptado estas en la gestión del talento. La tecnología ha influido mucho en los departamentos de recursos humanos, ganando cada vez más importancia en todos sus procesos.
Gracias a las nuevas tecnologías, se podrán agendar entrevistas con candidatos que se encuentren en cualquier parte del mundo. En la actualidad es posible firmar contratos sin estar presente. Y es que gracias a la transformación digital, los procesos de selección de personal de los departamentos de RRHH han podido evolucionar de forma muy rápida. Se ha visto un aumento muy alto de nuevas herramientas que les facilitan los procesos de reclutamiento y la elección de los candidatos más adecuados para cada puesto de trabajo. Se pueden hacer entrevistas telemáticas y evaluaciones online de las capacidades de los entrevistados. Además, encontramos nuevas herramientas que revolucionan la organización de la empresa, como la inteligencia artificial.
Con la inteligencia artificial en los recursos humanos, las empresas no excluyen su parte humana. La clave se encuentra en establecer un equilibrio entre las personas y la tecnología. Este permitirá que la toma de decisiones, la elección del talento y la retención de los empleados, sean las más adecuadas.
De igual modo que la Inteligencia Artificial, el big data ha dejado también de ser una utopía en el sector empresarial. En la actualidad se ha posicionado como uno de los instrumentos más importantes para las empresas. Podemos ver que en el departamento de recursos humanos, el análisis de datos aplicados a las personas, o People Analytics, está tomando una importancia clave para las empresas.
Además, gracias al uso de los datos, también las marcas o empresas ganan calidad y reputación. Los expertos indican que es muy importante tener en cuenta el impacto que tienen las métricas de People Analytics para esta área empresarial.
Los propios empleados y solicitantes dejan en la actualidad reseñas y valoraciones de las empresas y sus procesos de selección en los portales de empleo más conocidos. Esto tiene muchos impactos en la imagen de marca de cada empleador y les facilitará reclutar y contratar a los mejores candidatos.
En este punto, las empresas luchan por ganar talento, ya que poseerán también la capacidad de análisis de personas. Además los empleados, gracias a estas nuevas tecnologías, ganan en flexibilidad y bienestar general con sus trabajos.
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