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Laura E. S.
MURCIA
Opinión sobre Curso de Gestion de Equipos Eficaces: Influir y Motivar
Esta formación es muy completa y muy aplicable a la práctica. Quedo además muy agradecida con mi tutor por todos los ejemplos y aclaraciones que me ha proporcionado.
Marcos E. A.
SEVILLA
Opinión sobre Curso de Gestion de Equipos Eficaces: Influir y Motivar
La organización del curso y el contenido es muy buena, y las explicaciones y ejemplos son muy aclaratorios. Me hubiera gustado verlo algo más reflejado en el entorno de una pequeña empresa.
Isabel C. S.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Gestion de Equipos Eficaces: Influir y Motivar
En general este curso es muy completo y me ha servido mucho como guía. Me hubiera gustado contar con más contenido práctico para poner en práctica toda la teoría.
Tomás J. R.
JAÉN
Opinión sobre Curso de Gestion de Equipos Eficaces: Influir y Motivar
Este curso me ha servido mucho para entender a fondo todas las bases de la gestión de un equipo de trabajo.
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Administración y Gestión Empresarial / Administración y Auditoría
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La gestión de equipos de trabajo es el conjunto de procesos que tienen el fin de llevar a cabo una organización y coordinación eficaz de un grupo de personas que pertenecen a una empresa u organización.
Esta gestión suele ser tarea del director de un departamento, aunque en ocasiones, es el propio departamento de recursos humanos quien se encarga de la gestión de los equipos.
Tenemos que tener en cuenta que para una empresa, el capital humano es el activo más valioso con el que cuentan. Si conseguimos mantener una correcta organización con todos los trabajadores, podremos obtener una mayor productividad y rendimiento a nivel empresarial. La organización, la motivación del equipo y la satisfacción que estos tengan dentro de la empresa, deben ser uno de los retos prioritarios más importantes a conseguir por los altos cargos de una empresa.
Uno de los principales factores a tener en cuenta en cuanto a la organización es el tiempo. Este elemento se convierte incluso en un recurso económico, por lo que se hace fundamental gestionarlo de manera correcta. Para llevar a cabo una gestión de equipos eficaces:
Para generar un estado de bienestar dentro de la empresa, tu equipo debe sentirse a gusto dentro de la misma. Algunos consejos para llevar a cabo esta tarea son los siguientes:
Debes tratar de conseguir una comunicación transparente y fluida dentro del entorno empresarial, poniendo en marcha un adecuado plan de comunicación interna. En este plan se deben incluir acciones de cohesión, de equipo, de organización y de motivación.
Además, en este punto debes evitar que surjan rumores y otras formas de comunicación informal. Estos dan pie a situaciones incómodas y algunos malentendidos que pueden provocar crisis. Ante situaciones de crisis, el manager del departamento debe encargarse de aclarar toda la información cuanto antes.
Se debe tener en cuenta la satisfacción y la motivación del equipo. Para ello puedes organizar actividades de team building, comidas de empresa, desayunos por cumpleaños, escapadas en equipos, organizar rutas, asistir a escape room, etc.
Los empleados deben sentirse parte de la empresa. Para ello, se deben crear planes de desarrollo profesional y de formación para los empleados. Se pueden organizar sesiones formativas, de clases de inglés, de uso de nuevas herramientas y actualizaciones tecnológicas, o de nuevas tendencias que surgen en el sector.
La formación del personal de la empresa es un win-win. La empresa consigue un personal formado que puede hacerle llegar a encontrar métodos más competitivos. Los trabajadores conseguirán aumentar su conocimiento y mejorar sus capacidades, además sentirán que forman parte de la empresa y se les tiene en cuenta.
Con el fin de generar un ambiente en la empresa que sea positivo, se deben respetar los valores de la misma en cualquier acción que forme parte del trabajo diario del empleado, o lo que es lo mismo, el "employee journey map".
El employee journey map es todo el recorrido que hace un empleado desde que entra a la empresa hasta que sale. Es decir, desde el primer contacto con la empresa en una entrevista de trabajo, hasta que termina su relación con la misma.
Si, por ejemplo, dentro de los valores de la empresa encontramos la transparencia, cualquier acción que los empleados realicen debe ejecutarse con transparencia. Gracias a esto, se favorecerá un ambiente más positivo y libre de tensiones.
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Además, contarás con un servicio de tutorías personalizado y podrás formarte desde donde quieras y a tu ritmo.
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