Euroinnova Business School

marketing farmaceutico

MARKETING FARMACEUTICO: Curso de Marketing Farmaceutico (Curso Online Homologado de MARKETING FARMACEUTICO con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

marketing farmaceutico
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Marketing Farmaceutico. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Marketing Farmaceutico. Hazte experto en Marketing Farmaceutico, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
4492 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
4492 DOP / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso marketing farmaceutico Homologado

Titulación Universitaria en Marketing Farmacéutico con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaFormación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de VERONICA LI
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BUENOS AIRES

VERONICA LI,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

todo

VERONICA LI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

No he echado nada en falta.

VERONICA LI,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

temario

Opinión de VERONICA LI
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BUENOS AIRES

VERONICA LI,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

todo

VERONICA LI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

No he echado nada en falta.

VERONICA LI,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

temario

Opinión de YASMIN SANCHEZ
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

YASMIN SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

LA VENTA.

YASMIN SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

TODO ESTA MUY COMPLETO...............

YASMIN SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

TRABAJO EN ELLO EN PARAFARMACIA..........ASI RECORDAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS.

Opinión de YASMIN SANCHEZ
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

YASMIN SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

LA VENTA.

YASMIN SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

TODO ESTA MUY COMPLETO...............

YASMIN SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

TRABAJO EN ELLO EN PARAFARMACIA..........ASI RECORDAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS.

Opinión de MIRABELA POSTELNICU
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA

MIRABELA POSTELNICU,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La facilidad de acceder a la plataforma, repartir mi tiempo para estudiar.

MIRABELA POSTELNICU,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Más ejemplos y casos prácticos y la práctica incluida en el curso. Hoy en día me cuesta encontrar epor mi misma, empresas para realizar las practicas.

MIRABELA POSTELNICU,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Tanto el precio como el temario y las salidas profesionales.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria en Merchandising y Animacion en el Punto de Venta (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Atencion Farmaceutica Integral + Titulacion Universitaria en Marketing Farmaceutico + Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico de Ventas y Distribucion de Productos Farmaceuticos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA MARIA G. P.
Sobre Visitador Medico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las funciones del visitador médico dominar

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de marketing farmaceutico:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO ofrece una formación especializada en la materia. Las empresas farmacéuticas han visto en el marketing farmacéutico una estrategia vital para su éxito en el mercado, por lo que los profesionales de este entorno deben conocer las características de esta tarea a la perfección. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Marketing Farmacéutico podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en el marketing farmacéutico. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de marketing farmaceutico:

- Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos.
- Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias.
- Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.
Salidas profesionales de marketing farmaceutico:
Farmacias / Empresas Farmacéuticas / Marketing Farmacéutico.
Para qué te prepara el marketing farmaceutico:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas para realizar esta tarea de manera independiente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el marketing farmaceutico:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente al entorno de la farmacia enfocado al marketing, así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de marketing farmaceutico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Lograrlo nunca había sido tan fácil: gracias a este CURSO ONLINE online Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS, con su realización adquirirás todos los conocimientos necesarios en este campo."

Reelanza el exito de tu actual o futura farmacia con Euroinnova Formacion

La formacion continua es vital y requerida con mayor frecuencia, tanto si has acabado tus estudios universitarios, como si tienes trayectoria en el mundo laboral. En ambos casos, un reciclaje o una especializacion de caracter formativo, te permitira con mayores garantias y exito, poder optar a un puesto de trabajo en detrimento de otro candidato/a menos cualificado/a, o reforzar el exito de tu negocio actual o futuro. Por este motivo, desde Euroinnova Formacion, aconsejamos lo fundamental que es el disponer de un perfil multidisciplinar, es decir: ser un todoterreno de tu area tematica especifica o adquirir destrezas en otras areas que te pueden ser de complemento y gran utilidad.

Para lograr este perfil multidisciplinar es necesario elaborar y cuidar (renovando cada cierto tiempo) nuestro curriculum vitae. Este sera la prueba que nos haga confirmar las destrezas y trayectoria formativa que hemos ido realizando de manera constante en el tiempo. Recuerda que el curriculum vitae es tu imagen en internet y fuera de el, por lo que una buena apariencia veraz y profesional, te hara triunfar por encima de otros candidatos/as rivales para optar a un unico puesto de trabajo.

¿Tienes o quieres crear un negocio basado en una farmacia y pretendes darle un cambio radical para ganar clientes y reputacion? ¿Conoces la importancia del marketing digital para alcanzar este objetivo? Continua leyendonos porque tenemos la solucion que tu estabas esperando y que ella te estaba esperando a ti.

La solucion definitiva que te ofrecemos mediante nuestro curso de marketing digital en farmacias

Antes de mostrarte nuestra solucion, queremos ponerte en situacion de partida, explicandote brevemente y de manera especifica, el concepto de marketing.

El marketing es un termino anglosajon que se traduce al castellano como mercadotecnia o mercadeo. Es una disciplina que se dedica al analisis de los consumidores y del comportamiento del mercado en general. El marketing se encarga del estudio de la gestion comercial de las empresas con el fin de retener, captar y fidelizar a los clientes mediante su satisfaccion de sus necesidades. Los profesionales que se dedican a esta especialidad centran sus actividades en el conjunto de las cuatro P: Producto, Precio, Place (Lugar de venta) y Publicidad o Promocion. 

Este proyecto trasladado al ambito digital, es lo que se conoce como marketing digital.

marketing farmaceutico

Si llevas tiempo buscando un curso de marketing farmaceutico y no te decides porque no te convencen variables como el precio, el profesorado, la homologacion, la modalidad o el temario, te decimos desde ya que este problema desaparece con la solucion que tenemos para ti, y si: nuestro curso de marketing farmaceutico; pero no un curso cualquiera, sino un curso contando con unas variables veraceshomologadas y profesionales que te hemos mencionado anteriormente. ¿Quieres conocerlas?

  • Variable precio: 260, el precio de nuestro curso sobre marketing farmaceutico sin pago adelantado. Puedes matricularte optando por un pago en cuotas mensuales y sin intereses. 
  • Variable profesorado: En nuestro curso, como en toda nuestra oferta formativa, contaras con un tutor/a especializado/a en la materia especifica que se imparta, haciendote transmitir un conocimiento y unas destrezas profesionales, para que encuentres la satisfaccion y agrado de estudiar aquello que aplicaras en tu proximo negocio, como sera tu farmacia online o fisica.
  • Variable homologacion: Nuestro curso sobre masaje deportivo cuenta con una doble homologacion por parte de la Universidad Antonio de Nebrija, como por la Escuela de Formacion Profesional
  • Variable modalidad: Nuestro curso, a diferencia de otros cursos, masteres o postgrados, permite la posibilidad de realizarlo a distancia, pues tenemos en cuenta los costes de tiempodinero y trabajo que puedan tener aquellos usuarios/as interesados/as en nuestra oferta formativa.
  • Variable temario: Entre los objetivos tematicos y competencias que se pretende que adquieras de forma profesional, se encuentran las siguientes: Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema economico y en la gestion empresarial, saber realizar estudios de mercado conociendo los diferentes tipos y posicionamiento de los mismos, conocer el entorno farmaceutico asi como la importancia del marketing farmaceutico en la gestion de farmacias, y aprender las tecnicas mas relevantes en los procesos de venta en productos de farmacologia.

Nuestro curso por tanto va especialmente enfocado hacia personas que quieran dedicarse profesionalmente a posicionar su actual o futura farmacia en el entorno del marketing digital, asi como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y/o quieran conseguir una titulacion universitaria homologada. Con esta formacion exclusiva y unica que no encontraras en cualquier otro curso a distancia o fisico, queremos mostrarte las multiples ventajas que tendrias a tu disposicion, pensadas por nosotros y para tu beneficio, tanto formativo como de reciclaje.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Otras conexiones formativas ligadas a nuestro curso sobre marketing farmaceutico?

 Tambien disponemos de una oferta formativa de cursos y masteres estrechamente relacionados con este curso que te ofrecemos, destacando los siguientes:

Recuerda poder visitar nuestra pagina web para encontrar tambien otros cursos o masteres que sean de gran interes para ti y desees cursarlos.

¿Por que escoger finalmente Euroinnova y no otro competidor?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia durante 20 años como centro academico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, asi como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 faciles y simples estandares que hacen desmarcarnos de la competencia en base a nuestro caracter:

  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y masteres estan pensados con un unico objetivo: facilitarte la realizacion de estos, adaptandose a tus necesidades y rutinas laborales/academicas del dia a dia. Asi puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/master y realizarlo paso a paso y de manera comoda estes donde estes, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formacion no entiende de precios y en Euroinnova Formacion apostamos por la relacion calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de caracter profesional que te guiara durante la realizacion del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te serviran a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologado: Gran parte de nuestros masteres/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autonoma y en la salida profesional que mas se adapte a tus intereses laborales. 

Estos tres estandares hacen que nuestros cursos y/o masteres acaben diferenciandose gracias al siguiente resultado que proyectamos en cada uno de ellos:

  • Beneficio con respecto al temario: Te presentamos un temario adaptado para todos los niveles, con contenido explicado de forma especifica y haciendo hincapie en aspectos relevantes que te ayuden a realizar de forma exitosa tus funciones en tu proximo puesto de trabajo. 
  • Beneficio con respecto al reconocimiento: Encontraras masteres y cursos reconocidos tanto por la universidadUniversidad Miguel de Cervantescomo por la Universidad Antonio de Nebrija; asi como por la Escuela Superior de Cualificacion Profesional. Esta caracteristica te permitira disponer de un titulo reconocido oficialmente con creditos ECTS, y con posibilidad de optar a oposiciones que vayan a ser sacadas a concurso por la Administracion Publica.
  • Beneficio con respecto a la modalidad: Nuestros cursos a diferencia de otros, ¡puedes cursarlos de forma online! Esta ventaja la diseñamos pensando siempre en el usuario/ay sus ocupaciones laborales o academicas del dia a dia. Esta modalidad te hara posible organizar y diseñar tu tiempo de forma optima para no perder detalle de cada modulo, para que puedas ir cursando la materia paso a paso sin agobios ni prisas de ultima hora. Ademas podras contactar con el tutor/a del master mediante un correo electronico o guia de telefono que te adjuntaremos en un documento llamado "guia del alumno" para que dispongas de toda la informacion de contacto oportuna para resolver tus dudas y cuestiones de cada unidad tematica.
  • Beneficio con respecto a las salidas profesionales: Con nuestros cursos y masteres adquiriras la formacion mas especifica y necesaria para que puedas ser el mejor profesional del sector laboral en el que te hayas especializado, basandonos como prueba de nuestra veracidad, en los reconocimientos de nuestros alumnos/as felicitandonos por el exito que han alcanzado tras realizar nuestros cursos o masteres.

¿Estas interesado en realizar nuestro curso sobre marketing farmaceutico?

¿Aun tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro numero de atencion al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviendolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta. Apuesta ya por una formacion de calidad y no esperes mas tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitiran poder iniciar y mejorar con satisfaccion tu formacion. Formandote con nosotros, veras que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por  una actividad especial: la de facilitar al usuario la realizacion del curso en funcion de sus ocupaciones academicas o laborales.

 Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la informacion, acorde a lo estipulado en nuestra politica de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Ademas, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de  Twitter, Facebook e  Instagram si lo consideras mas oportuno.

Si te interesa el sector de la industria farmaceutica y el campo del marketing digital para triunfar como farmaceutico, ¡este es tu centro¡ ¿Hablamos y empezamos este curso?

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso marketing farmaceutico