Matricúlate en este Curso Social Commerce y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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200 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Social Commerce

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicente U. G.

JAÉN

Opinión sobre Curso en Social Commerce

Buen curso online, me ha parecido muy completo y además muy útil por la ayuda de mi tutor.

Gloria G. V.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en Social Commerce

En general es un buen curso, pero me ha parecido demasiado teórico y he echado en falta realizar alguna práctica con redes sociales.

Raquel P. H.

HUESCA

Opinión sobre Curso en Social Commerce

En general es un curso bastante bueno, completo y además cómodo de realizar. Muy útil para conocer nuevas formas de venta con las redes sociales.

Ibai L. E.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso en Social Commerce

Este curso online me ha gustado mucho. Ha sido completo y está muy bien estructurado en la plataforma.

Julia R. G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Social Commerce

Este curso online me ha parecido muy completo y muy útil.
* Todas las opiniones sobre Curso en Social Commerce, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso social commerce

CURSO SOCIAL COMMERCE. Amplía tu formación en el sector del comercio y especialízate en su gestión a través de redes sociales. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso social commerce
Desde su surgimiento, las redes sociales han supuesto una revolución en la forma que nos comportamos e interactuamos como personas. Redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok se han convertido en unos poderosos canales de venta, dado el tiempo que el potencial cliente pasa en estos medios y la capacidad de influencia que los contenidos visibles en estos medios ejercen sobre este. En marketing digital se puede decir que se ha generado una nueva tendencia denominada “Social Commerce”, en la cual el eCommerce se ha extrapolado al Social Media. Gracias a este Curso en Social Commerce descubrirás las principales estrategias a aplicar para vender más entre tu comunidad. Este curso te proporciona un método de formación actual, flexible, cercana y totalmente online.
Objetivos
de Curso social commerce
- Descubrir qué supone el Social Commerce, sus principales medios y estrategias. - Comprender el comportamiento del cliente digital y cómo influir en sus decisiones. - Dominar los principales elementos de un eCommerce. - Gestionar con éxito las principales redes sociales. - Aplicar el marketing de afiliación, el marketing de recomendación y el marketing de influencers. - Conocer las principales actuaciones de la atención al cliente en social media.
Salidas profesionales
de Curso social commerce
Las salidas profesionales de este Curso en Social Commerce se relacionan con un perfil profesional de marketing digital enfocado en eCommerce y redes sociales. Conviértete en un influencer, afiliado, Marketing Manager, Social Media Manager, eCommerce manager, Social Commerce Manager, etc. O bien emprende tu propio negocio basado en la venta a través de redes sociales.
Para qué te prepara
el Curso social commerce
Con este Curso en Social Commerce lograrás fomentar la venta online principalmente a través de la gestión eficiente de las redes sociales, sus comunidades y terceros. Lograrás fomentar tus ventas sin tener que recurrir al posicionamiento tradicional o a la publicidad pagada. Haz visibles tus productos en las redes y basa tus ventas en los contenidos que ofreces, así como en las opiniones y recomendaciones de tu comunidad y colaboradores.
A quién va dirigido
el Curso social commerce
Este Curso en Social Commerce va dirigido a cualquier profesional del marketing digital, ya se encuentre en una situación de desempleo, o participe activamente en la estrategia de promoción y ventas online de su empresa. Además, es ideal para emprendedores de nuevas startups que persigan hacer de las redes sociales y la comunidad online el principal canal de ventas.
Metodología
de Curso social commerce
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso social commerce

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es el Social Commerce?
  2. Tipos de Social Commerce
  3. Principales plataformas y marketplaces de Social Commerce
  4. Ecommerce integrado en las redes sociales
  5. Principales estrategias para vender más en Social Commerce
  6. Casos de éxito en Social Commerce
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías BB
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. Mobile Business
  8. Comercio Electrónico
  9. Posicionamiento en Internet
  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Tipos de comercio electrónico
  5. Relación con el cliente-proveedor
  6. El proceso de compra
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado
  8. Introducción a los medios de pago
  9. Datos
  10. Agentes
  11. Sistemas de pago
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción al marketing de afiliación
  2. Ecosistema y funcionamiento del marketing de afiliación
  3. Principales modelos y plataformas de afiliación
  4. Ventajas y desventajas del marketing de afiliación
  5. Principios del marketing de afiliación
  6. Recomendaciones para el marketing de afiliación
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Casos de éxito
  5. Perspectivas de futuro
  1. Social Listening
  2. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  3. Instagram Direct y gestión de comentarios
  4. Twitter como canal de atención al cliente

Titulación de Curso social commerce

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Social Commerce

¿Qué es Social Commerce?

Social Commerce es una estrategia de venta online dentro del ecommerce. En la actualidad, y debido a la gran importancia que han adquirido las redes sociales para nuestra sociedad, podemos ver como las tiendas online ya se encuentran integradas en las redes sociales y, por tanto, en la vida de los consumidores. Las marcas utilizan estas plataformas con el objetivo de llegar a sus clientes potenciales, estableciendo a través de ellas un diálogo cercano y tratando de humanizar la marca.

Podemos definir social commerce como una forma de comercio online donde las redes sociales serán utilizadas como un canal de ventas más, aplicable tanto a la venta de productos como de servicios.

Las marcas se crearán perfiles en las redes sociales con el objetivo de publicar contenido relevante que atraiga a sus potenciales clientes. Conocemos esta técnica como inbound marketing o marketing de contenidos. Gracias a estas estrategias, se podrá crear una relación de confianza con los clientes, necesaria para cerrar una venta.

Diferencias entre social commerce y ecommerce

Podemos decir que la principal diferencia entre el social commerce y el ecommerce se encuentra en el ciclo de venta. Mientras que la venta en una tienda online o ecommerce se realiza a partir de una búsqueda que realiza el usuario y que encuentra y consume a partir de esta, la venta por social commerce se producirá a través de la relación social entre los usuarios.

Ensocial commeerce, el cliente comprará el producto o servicio tras una relación previa con los medios digitales, principalmente tras informarse en foros o redes sociales. Aquí no influyen la publicidad o el posicionamiento que tenga la empresa en buscadores, sino que lo más relevante es el contenido. Los usuarios, en este caso, se interesarán por la información que ofrece una marca, además la compartirán con otros usuarios de forma voluntaria, llegado la marca así a nuevos clientes interesados en ella.

¿Cómo establecer una estrategia de social commerce adecuada?

  • Elección correcta de las redes sociales. Debemos estar en las redes sociales donde se encuentren nuestros usuarios y además, crear el contenido apropiado para cada una de ellas, estableciendo, eso sí, una estrategia coherente. Es importante para ello, tener un adecuado plan de social media, donde se indiquen las redes, el tipo de contenido, la periodicidad de las publicaciones, etc.
  • Disponer de una web multidireccional. No debemos dejar toda nuestra estrategia a las redes. Es importante que la web esté optimizada y facilite el proceso de compra.
  • Dirigirse a un consumidor más informado. Cada vez los consumidores tienen más experiencia en los procesos de compra, conocen mejor los productos y los servicios que desean obtener. Es importante conocerlos bien y adaptarnos a ellos.
  • Personalizar el proceso de venta. Ofrece una comunicación adecuada y promociones para cada tipo de clientes.
  • Dejar abierta la ficha de productos para la valoración por parte de los consumidores y un social rating. Esto aporta fiabilidad a tu proceso de compra.
  • Agregar botones para compartir en redes sociales.
  • Potenciar que los usuarios nos dejen reseñas en Google. Gracias a esto puedes conseguir un mejor posicionamiento orgánico y más visibilidad en el sector. Además, los nuevos consumidores confiarán más en tus productos.

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