Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos educacion infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos educacion infantil
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo se nombran los cursos de educación infantil?

La Educación Infantil es el primer nivel en el sistema educativo español. Precede a la Educación Primaria y es de carácter voluntario. La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años de edad y se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno. El primero de los 0 a los 3 años y el segundo de los 3 a los 6 años.

El segundo ciclo también es de carácter voluntario, pero se ha generalizado en toda España de modo que, en la actualidad, prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro.

Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a las familias en la educación de los hijos favoreciendo el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños  y niñas.

Objetivos de la Educación Infantil

  • Que los niños y niñas conozcan su propio cuerpo y el de otros, aprendiendo y respetando las diferencias.
  • Que adquieran autonomía en sus actividades habituales.
  • Que sepan observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Que desarrollen habilidades comunicativas y afectivas
  • Que aprendan a relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia
  • La iniciación en las habilidades lógico-matemáticas, lecto-escritura, movimiento, gesto y ritmo

Importancia de la Educación Infantil

La infancia, especialmente los primeros años, es la etapa que más nos influye en nuestras vidas. En ella se sientan las bases de los que más adelante seremos como adultos y en ella adquirimos los valores y los principios que determinarán nuestra conducta, tanto en el plano individual como en el social.

Se trata de la etapa de nuestra vida en la que, entre otras cosas, aprendemos el lenguaje y los códigos sociales con los que convivimos y, sobre todo, nos aproximamos a la cultura en la que estamos inmersos.

Por tanto, la Educación Infantil es una herramienta fundamental para la formación de personas independientes autosuficientes y con criterios de actuación propios.

¿Cuáles son las competencias que debería tener un técnico de Educación Infantil?

Estos profesionales trabajan con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 5 años de edad, contribuyendo a su desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Debido a la importancia de su puesto de trabajo, el técnico de Educación Infantil debe tener una serie de competencias:

  • Actitud positiva y responsable
  • Aptitudes para la escucha
  • Aptitudes para la enseñanza
  • Aptitudes para gestionar el tiempo
  • Aptitudes para la comunicación verbal y escrita
  • Energía
  • Paciencia
  • Tolerancia
  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Capacidad de calmar y tranquilizar a los niños
  • Capacidad de imponer disciplina
  • Entusiasmo
  • Capaz de dar explicaciones claras y concisas

¿Por qué estudiar Educación Infantil?

Existen muchas razones por las que estudiar Educación Infantil como, por ejemplo, las múltiples ofertas profesionales (como educador o educadora infantil de primer ciclo de educación infantil, en programas para niños en riesgo social, programas o actividades de ocio y tiempo libre como ludotecas o granjas escuelas, etc.).

Es un trabajo muy vocacional, por lo que la mayoría de maestros de Educación Infantil son felices con su trabajo. Además, el docente en Educación Infantil de España es uno de los 10 mejores pagados de la OCDE y UE.

Y la finalidad principal de estudiar este grado superior es la satisfacción de poder ofrecer tu aportación personal con el objetivo de seguir generando una enseñanza de calidad, haciendo crecer a los niños y niñas de manera personal, intelectual y afectiva.

Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar cursos educación infantil con los que te prepararás para poder trabajar como auxiliar de educación infantil. Podrás convertirte en un técnico superior en educación infantil experto en materias como la educación especial, programas específicos de trabajo para alguna situación de riesgo social, medios de apoyo familiar, actividades de ocio, etc.

Con estos cursos online de educación infantil no hará falta que te desplaces a ningún centro educativo, ya que se trata de un curso a distancia. Dispondrás de todo el material disponible en el campus virtual y tendrás la ayuda de un tutor profesional experto en la intervención educativa que te guiará durante este curso online. Por lo tanto, podrás realizar este ciclo formativo desde cualquiera de las comunidades autónomas de España.

Euroinnova Formación te brinda la oportunidad para que sigas formándote gracias a los cursos de educación infantil. No lo pienses más y continúa con tu etapa educativa realizando estos fantásticos cursos de auxiliar. Recibirás un título de técnico superior que te permitirá trabajar en cualquiera jardín de infancia o como educador o educadora en programas o actividades para niños y niñas con necesidades educativas especiales. No hace falta realizar una prueba de acceso para realizar estos ciclos formativos de grado superior, por lo que no esperes más y matricúlate en nuestro curso a distancia de Educación Infantil. Consigue la titulación oficial necesaria para convertirte en un auxiliar en educación infantil y encontrar empleo fácilmente. Todas nuestras titulaciones son oficiales.

Además, nuestros cursos de educación infantil están homologados, por lo que te ofrecen una vía idónea para acceder al mercado laboral, así como para mejorar tu situación profesional. Asimismo, si estás pensando en opositar, este curso de técnico superior de educación infantil, al ser un curso homologado baremable, te facilitará el acceso a una plaza fija en la administración pública ya que te proporcionará puntos extra en tu formación permanente.

En nuestros centros educativos llevamos a cabo unos programas de formación de grado superior especializados y de calidad. Todas las clases las imparten tutores especializados en la materia.  No lo pienses más y realiza este curso online de Educación Infantil con el que adquirirás todas las competencias necesarias para trabajar en centros educativos.

En nuestra página web social o en los demás medios de comunicación que te ofrecemos encontrarás más información sobre estos cursos educación infantil. Si tienes alguna duda sobre este fantástico curso online que te ofrece Euroinnova Formación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos la información que necesites. Infórmate, también, de los cursos gratis que ofrecen nuestros centros.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos educacion infantil

Curse un Curso Homologado de cursos educacion infantil si piensa en hacer unas oposiciones para cursos educacion infantil. Valore estos Cursos Homologados de cursos educacion infantil ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos educacion infantil

Disponemos para usted un surtido de Cursos de cursos educacion infantil que le ofrecerán formarse en materia de cursos educacion infantil

Master de cursos educacion infantil

Cursar un Master de cursos educacion infantil actualmente ya que el mercado está demandando personal formado en área. Especialícese en cursos educacion infantil para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de cursos educacion infantil

La mejor formación de Postgrados de cursos educacion infantil la tienes aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos educacion infantil es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de cursos educacion infantil

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de cursos educacion infantil supone una alternativa para formarnos en cursos educacion infantil, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos educacion infantil

Hacer con Cursos a Distancia de cursos educacion infantil es una excelente alternativa frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos educacion infantil puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de cursos educacion infantil

Opinión de ESTER A. M.
Sobre cursos educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

he mejorado algunos de los conocimientos que ya tenia y he ampliado con otros nuevos

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad para su realización

He echado en falta:

nada

Opinión de EVA V. S.
Sobre cursos educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

Muchas más cosas sobre talleres y rincones

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos y modelos que aporta cada tema

He echado en falta:

Prácticas

Opinión de Mª CONSUELO S. R.
Sobre cursos educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Muchimas cosas sobre el funcionamiento del cuerpo humano ,y como alimentarse bien, sabiendo que es bueno para la salud y que debemos prevenir

Lo que mas me ha gustado:

En general ,todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de AZAHARA C. G.
Sobre cursos educacion infantil
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

A desenvolverme con niños con necesidades educativas especiales

Lo que mas me ha gustado:

Las actividades que puedo hacer con los niños con necesidades educativas especiales

He echado en falta:

Nada

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre cursos educacion infantil
CÁCERES
Que he aprendido:

Formas de actuar ante determinados riesgos.

Lo que mas me ha gustado:

La estructuración del temario y el material aportado.

He echado en falta:

nada

Opinión de IRENE M. G.
Sobre cursos educacion infantil
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

aspectos qué trabajar en diferentes talleres y rincones

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos

He echado en falta:

la práctica

Opinión de MARIA JOSE M. S.
Sobre cursos educacion infantil
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La clasificación del estrés de ansiedad infantil lo desconocía por completo

Opinión de CARMEN M. I.
Sobre cursos educacion infantil
MELILLA
Que he aprendido:

he repasado contenidos anteriores que ya habia estudiado en el FP

Lo que mas me ha gustado:

el temario en sí es genial

He echado en falta:

no he echado nada en falta

Opinión de Lucia C. S.
Sobre cursos educacion infantil
MÁLAGA
Comentarios:

Me decidí por el curso porque estoy muy interesada en esta temática. He aprendido la forma de contar cuentos. Lo que más me ha gustado ha sido el temario. He echado en falta algún cuento como material para poder utilizar. Me gustaría realizar un curso de cuentacuentos que se centre más en los propios cuentos, con materiales adaptados.

Opinión de NATALIA BERNABÉ D. T.
Sobre cursos educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

Herramientas de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARTA ISABEL S. D.
Sobre cursos educacion infantil
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Principios de adiestramiento en positivo

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Mas extensión

Opinión de TRINIDAD S. R.
Sobre cursos educacion infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

conceptos que no sabia y recordado otros

Lo que mas me ha gustado:

el tema 4 el de los trastornos psicomotores

He echado en falta:

algún video que acompañe al tema

Opinión de LIBERTAD S. S.
Sobre cursos educacion infantil
SEGOVIA
Que he aprendido:

Con este curso al ser combinado puedes ver muchas mas cosas que con uno solo.

Lo que mas me ha gustado:

Una de las cosas que me han gustado también es el tema referido a los dibujos ya que lo puedes llevar a cabo en el aula-

He echado en falta:

Otros cursos que e realizado han sido mas extensos los libros eran mas densos, pero eso se hacia mas pesado a la hora de realizar los cursos.

Comentarios:

Yo me lo e leído y estudiado por los libros, me parece mucho mejor el poder tener a mano el curso en papel.

Opinión de REBECCA M. O.
Sobre cursos educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido sobre desarrollar la comunicación en la educación infantil

Opinión de MÓNICA M. A.
Sobre cursos educacion infantil
LEÓN
Que he aprendido:

La importancia de los cuentos en los niveles iniciales

Lo que mas me ha gustado:

Pues todo en general, no sabria especificar un solo tema

He echado en falta:

Nada, en generalmeha parecido un curso muy completo

Mostrar más comentarios