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Modalidad
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Duración - Créditos
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275 horas - 11 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Plataforma Web
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Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás R.

CUENCA

Opinión sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

Sin duda, lo que más me gustado de esta formación ha sido tener un tutor personalizado que me ayude en todas las dudas que me iban surgiendo. En general, la experiencia ha sido buena. Lo recomiendo a todo el mundo.

Rocío V.

ALMERÍA

Opinión sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

Compañeros y compañeras de trabajo me recomendaron esta formación de Euroinnova. Me matriculé y aprendí muchas cosas que desconocía en el campo del Mindfulness.

Antonio P.

MADRID

Opinión sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

Me inscribí por su relación de calidad-precio. Esta formación es muy completa y muy útil, pero echo en falta más ejercicios prácticos.

M. Carmen V.

TARRAGONA

Opinión sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

Gracias a estos cursos online he aprendido cómo funciona la mente y cómo aplicarla en el Trabajo Social.

Juan Antonio P.

VALENCIA

Opinión sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS)

Me ha parecido un curso muy interesante, una vez finalizado considero que mi manejo en mindfulness es bastante bueno. Las titulaciones universitarias le dan un valor añadido.
* Todas las opiniones sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Prevención de la Violencia de Género + Mindfulness en la Intervención Social (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness

CURSOS HOMOLOGADOS PARA TRABAJADORES SOCIALES EN MINDFULNESSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
Si quiere contar con formación especializada seleccionada cuidadosamente, cuenta con el pack cursos homologados para trabajadores sociales que le da la posibilidad de formarse al alumnado en atención a personas víctimas de violencia de género y la realización de mindfulness en la intervención social. Además, de adquirir nuevo conocimientos, destrezas y habilidades profesionales, este pack le otorga dos titulaciones universitarias acreditadas, una de ellas con 6 ECTS (150 horas) y otra con 5 ECTS (125 horas), sumando un total de 11 Créditos ECTS (425 horas), siendo puntuables para procesos de oposición y bolsa de empleo dentro de baremo de méritos. Si está interesado en este u otro pack de nuestra web, no dude en ponerse en contacto.
Objetivos
de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
- Conocer el papel de las emociones en nuestra vida. - Determinar la importancia de saber controla las emociones. - Describir el mindfulness como una técnica que ha demostrado su eficacia. - Describir la problemática y el alcance de la violencia de género en la sociedad actual. - Realizar una aproximación al concepto de violencia de género y a los modelos explicativos de la misma. - Ofrecer una visión complexiva de los distintos tipos de agresiones contra la mujer. - Describir el perfil del agresor y de la víctima de violencia de género.
Salidas profesionales
de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
El pack de cursos homologados para trabajadores sociales recoge para el alumnado la formación completa para mejorar su actividad profesional en trabajo social aplicado a sanidad. Además de la formación, el alumnado recibe 2 titulaciones, una con 5 ECTS (125 horas) y otra con 6 ECTS (150 horas), siendo un total de 11 ECTS (425 horas, puntuables para oposición y bolsa de empleo pública en baremo de méritos.
Para qué te prepara
el Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
El pack de cursos homologados para trabajadores sociales le prepara para la atención de usuarios victimas de violencia de género, además de para su evolución anímica, siendo formación permanente adaptada a las necesidades actuales de la sociedad y con los que además, podrá puntuar para procesos de oposición y bolsas de empleo, dentro de baremo de méritos. Cuenta con dos titulaciones, una de 5 ECTS (125 horas) y otra de 6 ECTS (150 horas), siendo un total de 11 ECTS (275 horas) en su totalidad el pack de cursos homologados para trabajadores sociales.
A quién va dirigido
el Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
El pack presentado de cursos homologados para trabajadores sociales se encuentra dirigido a estudiantes con inquietudes por la mejora y el trabajo bien hecho, así como trabajadores que quieran formarse en la especialidad y promocionar dentro de su actividad. Las titulaciones homologadas y universitarias, son puntuables para el baremo de méritos dentro de oposición y bolsa de empleo. Por lo que le da el impulso que necesita para la obtención de plaza, siendo un total de 11 ECTS (4250 horas) lo recogidos. Fórmese en futuro de forma rápida y sencilla.
Metodología
de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness

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  1. Contexto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
    1. - Patriarcado
    2. - Sexo y género, roles y estereotipos
    3. - Igualdad formal, igualdad real, paridad, equidad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. Análisis de la situación
    1. - Discriminación por razón de sexo y desigualdad de género
    2. - Brechas de género (salarial, tecnológica, de salud, etc.)
    3. - violencias de género, micromachismos
    4. - El sexismo ambivalente: sexismo hostil/sexismo benévolo
    5. - Los usos del tiempo: espacio privado, público y doméstico
    6. - División sexual del trabajo: entre “el suelo pegajoso y el techo de cristal”
    7. - Doble jornada
    8. - Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad
  3. Estrategias para la intervención
    1. - Perspectiva de género
    2. - Acciones positivas
    3. - Transversalidad de la perspectiva de género
    4. - Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
    5. - Participar en la Igualdad. Ciudadanía, participación equilibrada, poder y autoridad. Empoderamiento
  1. Teorías sobre la agresión
    1. - Agresión como componente innato y producto de la biología
    2. - Agresión como respuesta del individuo al medio
  2. Teorías sociológicas sobre la violencia doméstica
  3. Teorías psicológicas sobre la violencia doméstica
  4. Diferencia entre agresión y maltrato
  5. Factores que perpetúan la violencia de género
  1. Consideraciones históricas
  2. Conceptos de violencia de género
    1. - ¿Violencia sexista o de género?
    2. - ¿Dónde se produce la violencia de género?
    3. - ¿Cómo se produce la violencia de género?
    4. - ¿Cómo evoluciona la violencia de género?
  3. Causas de la violencia de género
  4. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  5. Formas de violencia
  6. La violencia de género en España
  7. Medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para las víctimas de violencia de género
  1. Aproximación a los conflictos en el aula y en las Redes Sociales
    1. - Violencia Escolar
    2. - Acoso escolar
    3. - Abusos sexuales
  2. Espacios virtuales como espacios para la violencia
    1. - Grooming
    2. - Sexting
  3. Aproximación a la violencia de género en adolescentes
  1. El agresor
  2. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  3. Tipos de agresores
    1. - El agresor normal
    2. - El agresor con psicopatías o trastornos de la personalidad
    3. - El agresor patológico o enfermo
  1. La víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
    1. - Clasificación de Mendelsohn
    2. - Clasificación de Von Hentig
    3. - Clasificación de Elías Neuman
  3. El proceso de victimización
  4. Factores asociados a la victimización
    1. - Factores endógenos
    2. - Factores Exógenos
  5. La mujer como víctima
  6. Factores asociados a la victimización en violencia de género
  7. Consecuencias del delito en las víctimas
  8. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  1. Cuestiones previas
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género
    1. - Medidas de sensibilización, prevención y detección
    2. - Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
    3. - Tutela institucional
    4. - Tutela penal
    5. - Tutela judicial
  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  4. Origen de las políticas de igualdad
  5. Políticas de igualdad en la Unión Europea
    1. - Ámbitos de intervención de las políticas públicas de la Unión Europea
    2. - Integración desde la perspectiva de género
    3. - Aspectos financieros, empleo femenino y mujeres empresarias
    4. - Lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres
  6. Políticas estatales de igualdad
    1. - Planes de Igualdad
    2. - Campañas
    3. - Acuerdos del Consejo de Ministros
  7. Políticas autonómicas de igualdad
  1. Cómo prevenir la violencia de género
  2. Buenas prácticas en materia de violencia de género
  3. Coeducar, la clave de la prevención de la violencia de género
    1. - Coeducación en la actualidad
    2. - Figuras representativas de la Coeducación
  4. Técnicas y recursos de prevención de los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Importancia de la evaluación en violencia de género
  2. Protocolo de evaluación psicológica en víctimas de violencia de género
  3. Pruebas de evaluación
    1. - Inventario de Depresión de Beck (BDI)
    2. - Escala de Autoestima de Rosenberg
    3. - State Trai Anxiety Inventory - STAI
  1. Planificación de la intervención
  2. La acción positiva
    1. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género
    2. - Tipos de acción positiva y ejemplos
    3. - El control de la acción positiva
  3. Medidas para la violencia de género
  4. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
    1. - Reconocer la violencia
    2. - Qué hacer ante una agresión
    3. - Qué hacer ante una agresión sexual
    4. - Qué hacer ante un acoso sexual en el trabajo
  5. Orden de protección
    1. - Solicitud de Orden de Protección
    2. - Principios básicos de actuación en la Orden de Protección
    3. - Fase de adopción de la Orden de Protección
    4. - Notificación y ejecución de la Orden de Protección
    5. - Asistencia jurídica y representación procesal
    6. - Divulgación de la Orden de Protección
  6. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  7. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  8. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  9. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
  10. Técnicas y recursos de intervención en los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Técnicas psicológicas
    1. - Terapia de exposición
    2. - Técnicas para el control de la ansiedad
    3. - Terapia cognitiva
    4. - Terapia multicomponente
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
    1. - Indicaciones generales
    2. - Propuestas específicas de tratamiento
    3. - Modalidades de Intervención Grupal vs Individual
    4. - Programa de tratamiento
  3. Efectos en profesionales que atienden a mujeres víctimas de violencia de género

  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
    1. - Clasificación de las emociones
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
    1. - Funciones adaptativas
    2. - Funciones sociales
    3. - Funciones motivacionales
  6. Teorías emocionales
    1. - Teorías evolucionistas
    2. - Teorías psicofisiológicas
    3. - Teorías neuronales
    4. - Teorías conductuales
  7. Teorías cognitivas
  8. Influencias de las emociones en el estado de salud
  1. Control del estrés y la ansiedad
    1. - Tipos de estresores
  2. La ansiedad
    1. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
  3. El conflicto
    1. - Control del conflicto
    2. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
  1. La personalidad
    1. - Estructura de la personalidad
    2. - Naturaleza de la personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la inteligencia emocional
  3. Entendiendo los sentimientos
    1. - Energía emocional
  4. Impulsividad emocional
    1. - Manejo de la impulsividad emocional
  1. Inteligencia emocional
  2. El origen del mindfulness
  3. El mindfulness
    1. - La atención
    2. - Atención plena y mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
    1. - Disposición afectiva con mindfulness
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de mindfulness
    1. - Práctica formal e informal
  1. La respiración en mindfulness
    1. - Control de la respiración
  2. Alcanzar un estado de calma: la relajación
    1. - Técnicas utilizadas
  3. La relajación progresiva
  1. El trabajo social
    1. - Trabajo social como construcción social
    2. - Corrientes dominantes en la construcción del trabajo social
  2. La intervención profesional en trabajo social
    1. - Caracterización de la intervención
  3. Trabajo social y mindfulness
    1. - Relación biológica entre el mindfulness y el trabajo social
    2. - Niveles de intervención del mindfulness en trabajo social
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
    1. - Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
    1. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima
  7. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. El tratamiento: psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
    1. - Emociones básicas
    2. - Control emocional
  3. Aproximación a la psicología positiva y terapia transpersonal
    1. - Psicología positiva
    2. - Terapia transpersonal
  4. Mindfulness
    1. - Mindfulness aplicado a psicoterapia
  5. Abordaje corporal de las emociones
    1. - Risoterapia
    2. - Arteterapia
    3. - Danzaterapia
    4. - Focalización de la atención: focusing

Titulación de Cursos homologados para trabajadores sociales en mindfulness

Titulación Múltiple:

Titulación Universitaria de Violencia de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Mindfulness en la Intervención Social con 6 Créditos Universitarios ECTS.


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones trabajo social en el ámbito de la salud, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Trabajador Social en el Ámbito de la Salud. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Beatriz Hernandez Caballero
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Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
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¿Qué es el Mindfulness?

Definimos como Mindfulness se basa en la práctica de enfoque en lo que sucede en el presente, es una de las metodologías que se emplean para obtener una atención plena, atendiendo solo al presente, lo que acontece en el "aquí y ahora". Su significado se basa en atender en lo que nos sucede a nosotros mismos y en el entorno que rodea, sabiendo alejarse del ruido y de aquello que nos distrae. 

Este método tiene su origen en la meditación budista. Se ha empleado esta técnica para aliviar la ansiedad, situaciones de crisis, la fobia social, etc. Se basa en un entrenamiento de la mente para centrarse en el presente y no tener distracciones con preocupaciones o miedos. 

Para poder lograr el mindfulness hace falta adquirir diversos conocimientos. Existen diversas técnicas y factores que pueden contribuir a lograr este estado, por ejemplo: el yoga. 

Dentro del campo del trabajo social se está implantando esta técnica para que los profesionales lleven a cabo herramientas para disfrutar de la atención en cuanto a la vida personal y en casos de intervención.

¿Cómo se practica Mindfulness?

  • Encontrar un momento en el que nos podamos tranquilizar. Habitualmente, las personas practican esta técnica justo al levantarse e incluso también después de terminar el día. Solo hace falta buscar tu momento del día en el que te encuentres más tranquilo para practicar. 
  • Elegir un clima o ambiente relax. Es importante escoger un sitio en el que no haya ruidos o distracciones. Asimismo, es muy importante el manejo de la temperatura y que estamos a gusto.
  • Ropa cómoda y postura. Es importante colocarse cómodamente. Por ejemplo, muchas personas prefieren hacerlo con la espalda recta para respirar bien. 
  • Centrarse en la respiración. En este caso, hablamos de cómo pasa el aire por nuestro cuerpo y cómo se desplaza hacia nuestros pulmones. Conforme se vaya adquiriendo la práctica, se mejoraran las técnicas de respiración. 
  • Dejar atrás los pensamientos negativos y control de las emociones. Es imprescindible mantener una buena actitud y mantenerse neutro.

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