Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos enologia sevilla

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos enologia sevilla
Master cursos online Euroinnova

cadena alimenticia

Accede a los completos e interesantes Cursos enología Sevilla

Cursos enologia sevilla

La enología se trata de la ciencia, así como arte y técnica en la producción de vino. Por lo que entendemos por enólogo aquel experto profesional encargado de la dirección del procedimiento para elaborar el vino.

El enólogo se encarga de la supervisión durante todo el proceso además de como almacenar el vino de la forma adecuada.  Se trata de persona que se ocupa del análisis y el cuidado para que todos los utensilios se conserven perfectamente. Asimismo, se encarga además de su packaging y su comercialización.

Además, otro rol importante que aparece en el ámbito de la enología, es el sumiller, aunque también lo conocemos como catador de vinos y se encarga como puede imaginar de la cata de vinos para poder definir las características y calidad de cada tipo de vino.

¿Cómo se clasifican los vinos?

Con nuestros completos Cursos enología Sevillas podrás aumentar tus conocimientos, así como tus habilidades de forma profesional relacionadas con el ámbito del vino y la cata de este. Hay una diversos vinos donde cada presenta una serie de características y particularidades. Una de las clasificaciones podría ser en función del procedimiento que sigue para su elaboración como la siguiente:

  • Variedad de uva: Monovarietales o Multivarietales.
  • Contenido de anhídrido carbónico: Tranquilos o Espumosos.
  • Contenido en azucares: Secos, Semisecos, Abocados, Semidulces y Dulces.

 Pero en esta entrada vamos a conocer la clasificación genérica que se suele llevar a cabo, como es la siguiente:

Vinos tranquilos

Esta clase de vino contiene alcohol el cual oscila entre 8 º y 14 º. Suelen ser secos y existen tres tipos que son: blanco, tinto y rosado.

Vinos especiales

Donde dentro de esta clase podemos encontrar derivaciones como son los vinos generosos. Los vinos generosos tratan de vinos dulces, vinos secos o vinos abocados que abarcar una gran variedad de uvas selectas. Ofrece unas características distintivas y cuya graduación alcohólica estará comprendida entre 14º y 23º, debiéndose la mayor parte de este contenido alcohólico a la fermentación del mosto inicial.

Otro tipo que encontramos son los licorosos generosos, que se tratan de aquellos tipos de vinos que obtenemos a través de la práctica común de cabeceros o combinaciones. Se trata de vinos con distintos grados de dulzor, pero siempre con un contenido en azúcares superior a 5 gramos por litro.

Aunque dentro de los vinos especiales encontramos otros muchos como son los dulces naturales, las mistelas o espumosos naturales entre otros. Además, también existen otros tipos de vinos como pueden ser los vinos de aguja o chacolís entre otros.

A lo largo del desarrollo de nuestros Cursos enología Málaga podrás incrementar tus conocimientos, así como destrezas de manera profesional pudiendo llevar a cabo la clasificación correcta de manera experta en función de su edad o por el grado de lo dulce que sean.

Contacta con nosotros y solicita toda la información acerca de los completos Cursos enología Málaga y conviértete en experto de la viticultura. Logra incrementar tu profesionalidad a través de los Cursos enología Sevilla y conviértete en un profesional de la viticultura.

 

La levadura en el ámbito de la enología y la viticultura:

Como ya hemos visto a lo largo de la entrada existen diferentes formas a la hora de llevar a cabo la clasificación y distribución de  los tipos de vino. Pero antes de nada, debes conocer que la levadura supone una gran importancia en la elaboración de vinos.

Se trata de un hongo que transforma de manera natural el azúcar de la uva en alcohol, por lo tanto, la levadura es un ingrediente fundamental en la elaboración de vinos. La levadura se encuentra en las uvas y en las bodegas de vinificación y es que esta protege su conservación mediante el azular natural que proporciona la uva dándonos energías, mientras que el alcohol es el residuo de esa reacción energética, que se expulsa es mayor de ese microorganismo.

La levadura tiene inconvenientes para generar alcohol con una graduación superior a los 15º, ya que el sobrante de alcohol producido le genera demasiada toxicidad. Durante el proceso de fermentación se suceden distintos tipos de levadura, en función de sus capacidades. Hay levaduras con la función de comenzar la fermentación. Por otra parte, hallamos las levaduras que garantizan la parte esencial de ese proceso. Y por último, en ciertas ocasiones intervienen las levaduras que se ocupan de finalizar el proceso.

Solicita toda la información sobre los innovadores cursos enología Sevilla y conviértete en un gran experto profesional de los vinos y la enología.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.