Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos orientación laboral

Cursos de orientación laboral

Cursos orientación laboral

A la hora de buscar trabajo muchas personas no conocen el cambio constante al que está sometido el mercado laboral, por lo que es bueno tener un orientador laboral que tengan la información necesaria para guiar a la persona.

¿Qué es la orientación laboral?

Fue en 1975 cuando la Orientación Profesional surgió al incluirse en el paquete de medidas imprescindibles en el empleo y recursos humanos por la Organización Internacional del Trabajo.

La orientación laboral consiste en asesorar a las personas a la hora de encontrar empleo, realizando trabajos como redactar el currículum e informar sobre de todo lo relacionado con los procesos de búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral. 

Es imprescindible y básico para el orientador laboral ayudar a las personas indicándoles las profesiones que mejor se adaptan a sus circunstancias personales.

Destrezas de los orientadores laborales

  • Para un buen desempeño profesional lo principal es disfrutar realizando el trabajo y para el orientador profesional no es de otra manera.
  • Realizar acciones formativas continuamente para recabar la máxima información acerca de la actividad laboral en las empresas públicas o privadas y así poder trasmitir los conocimientos a los interesados.
  • Adquirir competencias que le permitan comunicarse de buena forma.
  • Tomarse el tiempo de conocer a los clientes tanto de forma profesional como personal para una buena inserción laboral acorde con su perfil.
  • Capacidad para transmitir autoestima profesional.

Para la posible intervención adaptada a la empresa las funciones son diferentes, como la realización de entrevistas, test, monitorización, estudio de casos, etc. La ayuda de los orientadores laborales en las empresas suele ser bastante efectivas, teniendo en cuenta que conoce los requisitos de empleo y el perfil habitual de la empresa en la que trabaja.

Requisitos para ejercer como Orientador Laboral.

Si quieres trabajar como orientador laboral debes contar con una titulación acreditativa en alguna de las siguientes áreas de estudio:

  • Curso de especialización en orientación laboral.
  • Máster de orientación laboral.
  • Trabajo Social.
  • Psicología.
  • Sociología.
  • Relaciones Laborales.

Orientación laboral para personas con discapacidad

Es fundamental que los trabajadores de orientación laboral conozcan las competencias de las personas con discapacidad, siendo capaces de darle visibilidad y las potencie para que dicha persona pueda acceder al puesto de trabajo correcto según su perfil.

En España es un derecho establecido por ley (Real Decreto 1/2013) la integración laboral de las personas con discapacidad.

Salidas profesionales del orientador laboral

Como orientador laboral se puede trabajar tanto en centros educativos, empresas privadas, agencias de colocación y la Administración Pública, con la actividad profesional de:

  • Orientador profesional.
  • Técnico de empleo e inserción laboral.
  • Agente de igualdad de oportunidades.
  • Formador para el empleo.
  • Entrenador laboral.
  • Intermediador profesional.
  • Agente de inserción sociolaboral.

El salario de un orientador laboral puede variar mucho dependiendo de la empresa para la que trabaje, aunque suele rondar los 1500 a 2000 euros.

Realizar un curso online de Orientación Laboral

En Euroinnova contamos con estudios variados para la Formación en Orientación Laboral con los que puedes completar y mejorar tu CV e incrementar las posibilidades de acceder a un empleo estable y de calidad.

Dentro del sector de cursos de Orientación Laboral tienes un amplio catálogo de formación. En esta sección puedes ver todos los cursos relacionados con Orientación Laboral.

Los cursos online de este ámbito son muy variados, y además existen programas didácticos que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados como los programas de máster.

Puedes realizar un Curso Homologado de cursos Orientación Laboral si estás pensando en presentarse a unas oposiciones de Orientación Laboral. Un gran número de nuestros cursos son válidos y baremables en bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la Administración Pública.


¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Nuestros cursos de orientación laboral 

Blogs relacionados con cursos orientacion laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos orientación laboral

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1645 Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1646 Tutorizacion de Acciones Formativas para el Empleo (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico de Empleo y Orientacion Laboral: Agente Profesional de Empleo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Agente de Colocacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico de Empleo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.