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Silvia Cantavespri

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Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en comercio electrónico

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO. Da el salto profesional que siempre has merecido de la mano de Euroinnova International Online Education, de forma cómoda 100% Online, además siempre te asesorarán un grupo de tutores especializados. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en comercio electrónico
En un momento en el que las compras on-line forman parte de la sociedad, conocer los modelos de negocio propios de la economía digital es imprescindible para cualquier persona que quiera desarrollar su carrera en el ámbito empresarial. Con este Diplomado en Comercio Electrónico el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para impulsar cualquier proceso se venta on-line, establecer los canales de marketing y comunicación más adecuados para cada sector, así como sistemas de pago seguros y los conceptos clave de cualquier iniciativa emprendedora en el ámbito digital. Con esta formación 100% on-line el alumnado gozará de la flexibilidad necesaria para compatibilizar su formación con otros intereses y siempre acompañado de un equipo docente altamente especializado.
Objetivos
de Diplomado en comercio electrónico
- Conocer los aspectos claves del comercio electrónico y negocios digitales - Aplicar estrategias empresariales propias de la economía digital. - Definir los procesos de venta/compra más adecuados para cada sector. - Establecer los canales de marketing y comunicación digital. - Impulsar el branding y posicionamiento en internet. - Aprender los sistemas de pago seguros para cada negocio.
Salidas profesionales
de Diplomado en comercio electrónico
Entre las principales salidas profesionales de este Diplomado en Comercio Electrónico se encuentran los principales perfiles relacionados con asesoría de negocio, asesoría digital, dirección de comercio electrónico, gestión de tienda on-line, técnico de comercio electrónico, técnico de marketing y comunicación. Y en general, cualquier perfil comercial.
Para qué te prepara
el Diplomado en comercio electrónico
Con este Diplomado en Comercio Electrónico obtendrás la capacitación necesaria para poner en marcha o asesorar en la creación de cualquier e-commerce. Podrás definir y gestionar las diferentes variables del marketing y la comunicación digital, así como seleccionar los mejores canales de pago y sistemas seguros. También apoyar el proceso de transformación digital y el salto al comercio electrónico de cualquier empresa.
A quién va dirigido
el Diplomado en comercio electrónico
Este Diplomado en Comercio Electrónico está dirigido a profesionales del sector de gestión de empresas, así como a cualquier persona que quiera emprender un negocio digital o tienda on-line. También a estudiantes que quieran seguir su formación con una especialización en ámbito digital y empresas que quieran impulsar la transformación digital de su negocio.
Metodología
de Diplomado en comercio electrónico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en comercio electrónico

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESAS

  1. Formulación de objetivos estratégicos
  2. Análisis del entorno real vs. entorno virtual
  3. Plan de marketing para la estrategia online
  4. Errores comunes en la creación del website de la empresa
  5. Formulación de presupuestos para inversión en websites

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales

UNIDAD DIDÁCTIVA 7. CÓMO SER VISIBLE PARA GOOGLE Y CONVERTIRLO EN TU ALIADO

  1. ¿Qué son las SERPs de Google? Sácale partido a las intenciones de búsqueda de los usuarios
  2. ¿Sabes la diferencia entre rastrear, indexar y rankear?
  3. Conoce los principales algoritmos de Google y cómo funcionan
  4. Diferencias entre SEO y SEM
  5. SEO On Page y SEO Off Page, ¿cuál posiciona mejor?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO ON PAGE: CREA UNA PÁGINA WEB QUE POSICIONE

  1. Palabras Clave, ¡busca las mejores para tu web!
  2. Título y Meta descripcion ¡escríbelos eficazmente!
  3. Arquitectura web para SEO
  4. Categorías y fichas de productos ¡un reclamo para Google!
  5. SEO para imágenes ¡No pierdas de vista a Google Imágenes!
  6. Usabilidad Web, factor clave de posicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO OFF PAGE: HAZ QUE HABLEN DE TI

  1. ¿Qué es el SEO off Page y qué beneficios tiene para tu ecommerce?
  2. Marketing de Contenidos y SEO, dos caras de la misma moneda
  3. Copywriting: crea contenido persuasivo para SEO
  4. Canibalización de Contenidos: qué es y cómo evitarlo
  5. Link building: conoce las mejores técnicas y estrategias
  6. SEO Local: tips para que tu ecommerce sea el referente de tu zona
  7. SEO en Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE

  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
  3. Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil

Titulación de Diplomado en comercio electrónico

Titulo de Diplomado en Comercio Electrónico expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Diplomado en comercio electrónico

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