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Yolanda R. M.
BARCELONA
Opinión sobre Curso de Display Marketing: Experto en Marketing de Banner
El curso está muy bien explicado y organizado, aunque me hubiera gustado contar con más vídeos y contenido práctico para poder ver cómo se hace bien una campaña. Pero en general la plataforma ayuda mucho y el trato con el tutor es muy bueno y útil.
Javier M. G.
LUGO
Opinión sobre Curso de Display Marketing: Experto en Marketing de Banner
Muy buen curso, aunque me hubiera gustado poder hacer alguna campaña de práctica, para ver los resultados y poder medir y hacer variaciones. He aprendido muchísimo y estoy muy satisfecho con toda la atención que he recibido.
Marcos T. B.
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso de Display Marketing: Experto en Marketing de Banner
Me ha parecido muy interesante todo el curso. Sobre todo me ha gustado la posibilidad de segmentar y hacer campañas locales para aplicar en mi negocio.
Román B. V.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Display Marketing: Experto en Marketing de Banner
Este curso me ha ayudado mucho a poder aprender a realizar campañas de publicidad en internet con banners. Muy útil todo el contenido y muy aplicable a mi empresa.
Lucía P. G.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Display Marketing: Experto en Marketing de Banner
Me ha parecido un curso muy completo y bien centrado en la publicidad de Display. Estoy contenta con la realización.
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El Display Marketing o Publicidad de Display es un tipo de publicidad online que aparece en forma de banner en las páginas web. Existen muchos modelos diferentes, que pueden ser los tradicionales banners que combinan imágenes y texto, y otros modelos más elaborados que incluyen audio, vídeo o incluso formatos interactivos.
La publicidad de display está muy extendida dentro del marketing digital como un display marketing strategy, convirtiéndose en una de las técnicas que más se utiliza por parte de las empresas y organizaciones. Y es que para conseguir objetivos a corto plazo, es una de las técnicas que más rápido es capaz de ofrecernos unos beneficios tangibles.
Aunque es cierto que podemos obtener beneficios a corto plazo gracias a esta técnica, debemos tener en cuenta que necesita de una inversión económica. Y además, debe tener planteados unos objetivos y estrategias muy claros. Si no se hace esto de forma óptima y adecuada, será muy fácil perder dinero de forma rápida sin obtener ningún beneficio.
Una campaña de display publicitario suele tener dos objetivos claros y bien definidos:
Existen cuatro modelos básicos para el pago de la publicidad de display. Cada uno de ellos puede ajustarse a un tipo de preferencias u objetivos diferentes en la campaña.
Coste por mil impresiones (CPM): En este caso, cada vez que la campaña se muestre 1000 veces a los usuarios en una plataforma, el anunciante deberá pagar una cantidad determinada. Esta cantidad es conocida antes del inicio de la campaña. Puede ser interesante la utilización de este tipo de forma de pago, sobre todo para campañas con objetivos de visibilidad de marca.
Coste por Clic (CPC): Con este modelo de campaña de pago, el anunciante debe pagar por cada clic que los usuarios hagan en su anuncio.
Coste por Acción: Este tipo de modelo es aún más específico. En este caso, cada vez que el usuario haga una determinada acción, como puede ser una compra o una suscripción a la newsletter, el anunciante debe pagar una determinada cantidad. Este tipo de anuncios suele ofrecer muy buenos resultados de en cuanto a ROI, ya que está muy ligado a la conversión final y al performance marketing.
Tarifa plana: En este modelo, el anunciante pacta una cantidad de dinero al día para su actividad. Deben estar muy claros los objetivos y lo que se pretende conseguir.
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Es fácilmente medible. Obtendremos de manera inmediata datos relativos a las impresiones, frecuencia, CTR, que nos permitirán ir ajustando la campaña.
Grandes opciones de segmentación. Estas redes de afiliación, permiten a los anunciantes segmentar las campañas con muchas opciones para llegar a la audiencia objetivo de forma óptima.
Gran impacto visual gracias a la amplia posibilidad de personalizar los banners.
Permite personalizar la forma de pago en función de los objetivos, el presupuesto y los resultados que se van obteniendo.
Es muy útil para las campañas de remarketing, enfocadas en recuperar a usuarios que ya nos han visitado, pero no han terminado su compra. Se les puede recordar que lo han hecho durante su navegación por otras páginas.
Se adapta perfectamente a todo tipo de páginas y permite personalizar el contenido. Siendo también muy buena opción para adaptarse a los móviles.
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