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Julia C. B.
GUERRERO
Opinión sobre Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
Estuve un tiempo buscando una maestría relacionada con este tema, puesto que quería realizarme de una mejor manera profesionalmente. Cuando encontré esta maestría desarrollo personal y liderazgo positivo, supe que había encontrado la oportunidad perfecta para hacer lo que siempre había deseado.
Sergio U. K.
SAN SEBASTIÁN
Opinión sobre Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
Me ha parecido una formación muy completa, está bien explicada en la web de Educa y es cómoda de hacer en la plataforma. Pero, creo que podría ser bueno incluir algún vídeo para explicar mejor la teoría.
Sonia Y. S.
JALISCO
Opinión sobre Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
En general es una buena formación, pero me hubiera gustado que el temario fuera algo más práctico, incluyendo formas de desarrollo personal, etc. Aunque, es cierto que la teoría de la maestría desarrollo personal está bien explicada.
Miguel T. O.
GUADALAJARA
Opinión sobre Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
Me ha gustado mucho la maestría de desarrollo personal, así he podido especializar mi formación en el sector de los recursos humanos. Lo recomiendo.
Cristobal R. Y.
SANTIAGO
Opinión sobre Maestría Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
Un amigo me recomendó esta escuela, ya que él había realizado otra maestría con ellos. Me convenció de que se tratara de un certificado con calidad europea, por lo que finalmente decidí realizarla y la verdad que puedo decir que estoy bien contento con los resultados.
MAESTRÍA DESARROLLO PERSONAL. Esta maestría internacional te permitirá ampliar tu formación en desarrollo personal y la capacidad de liderazgo. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con Educa Business School!
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Medir la personalidad
- Actitudes. Conductas humanas
- Operatividad
- Formas elementales de conducta y conciencia
- Represión
- Negación de la realidad
- Fantasías
- Racionalización
- Formación reactiva
- Proyección
- Definiciones de temperamento
- Sanguíneo
- Colérico
- Melancólico
- Flemático
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Concepto de Psicología Social
- Comienzo de la Psicología Social
- Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
- Experimento de Stanley Milgram (1961)
- Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
- Experimento de Philip Zimbardo (1971)
- Experimento de Darley y Batson (1973)
- Principios del reduccionismo Psicológico
- Determinismo social
- Problemas derivados de la interacción social
- Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
- Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
- Deterioro del control voluntario
- Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
- Tipos de heurísticos
- Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
- Grupos según la adscripción del individuo al grupo
- Grupos según el motivo de su constitución
- Estructura afectiva: el análisis sociométrico
- Estructura de poder
- Estructura comunicativa
- Definición de liderazgo
- Evolución histórica del liderazgo
- Estilo coercitivo
- Estilo orientativo
- Estilo participativo
- Estilo afiliativo
- Estilo imitativo
- Estilo capacitador
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
- El paralenguaje
- La kinésica
- La próxemica
- ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
- Barreras y obstáculos de la escucha activa
- Consejos para escuchar activamente
- Causas de los conflictos
- Tipos de conflicto
- Formas negativas de enfrentarse al conflicto
- Pasos para la resolución de conflictos
- Vías para la resolución de conflictos
- Pasos a seguir en la negociación
- Estilos para la resolución de conflictos
- Estrategias para afrontar los conflictos
- Habilidades y técnicas de negociación
- Clases de habilidades sociales
- Relación de habilidades sociales
- Estrategias para mejorar la asertividad
- Técnicas o conductas asertivas
- Orígenes de la inteligencia emocional
- La aparición de la inteligencia emocional
- Las competencias emocionales de Goleman
- Definición
- Orígenes históricos
- Definición y objetivos de las técnicas grupales
- Utilidad de las técnicas grupales
- Técnicas de discusión y obtención de ideas
- Técnicas de dramatización
- Técnicas de formación de grupos
- La ventana de Johari
- Criterios de selección de la técnica
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia emocional
- Autoestima alta y baja
- Cómo se forma la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Detención del pensamiento
- Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
- Conducta inhibida, agresiva y asertiva
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas para hacer frente a las críticas
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Nivel fisiológico
- Nivel comportamental
- Nivel cognitivo
- La rueda de las emociones de Plutchik
- Emociones negativas
- Emociones positivas
- Emociones ambiguas
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Modelo de Salovey y Mayer
- Modelo de Daniel Goleman
- Modelo de Bar-On
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Conducta inhibida, asertiva y agresiva
- Entrenamiento en asertividad
- Desarrollo de la autoestima
- El estrés
- La ansiedad
- Los axiomas de comunicación
- Pensamiento y Lenguaje
- El enfoque sistémico
- Resolución de problemas
- Negociación
- Mediación
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Principios de funcionamiento
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Estrategias de cambio
- Estrategias de negociación
- Conciencia emocional
- Autoconfianza
- Autocontrol
- Iniciativa y optimismo
- Empatía
- Conciencia organizacional
- Liderazgo
- Gestión de conflictos
- Tipos de estructura
- Teorías del cambio organizacional
- Coaching y cambio organizativo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Los procesos en los equipos
- Civilizaciones antiguas
- Contribuciones militares
- Iglesia católica
- Hasta la revolución industrial
- Revolución industrial
- Resumen de las cualidades comunes
- Las edades del líder según Bennis
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Funciones básicas
- Funciones complementarias
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
- Las bases de un gran líder
- Ejemplos de ejecutivos tímidos
- Estrategias para vencer la timidez
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Elección de la técnica adecuada
- Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
- Tres tipos de animador
- Papel del animador
- Funciones del animador
- Asamblea
- Comisión
- Congreso
- Mesa redonda
- Conferencia
- Clínica del rumor
- Corrillo
- Cuchicheo
- Debate dirigido o discusión guiada
- Grupo de confrontación
- Role playing
- Tormenta de ideas
- Phillips 6.6
- Foro
- Grupo de discusión
- Diálogos simultáneos
- Entrevista
- El conflicto como proceso
- Actitudes ante el conflicto
- Separar persona-proceso-problema
- Personas
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El ser humano vive en una constate búsqueda de crecimiento y de superación personal. Cada vez que nos viene un pensamiento negativo, es el interior o la consciencia quien nos está llamando y diciendo que existe algo que no le parece correcto y debería cambiarse. Esto hace que cada vez más estemos en búsqueda de la superación personal, que se resumen como una búsqueda constante de superación personal.
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Podemos definir el desarrollo personal con la teoría que desarrolló acerca de la motivación llamada Pirámide de Maslow, que dividía en 5 niveles las necesidades del ser humano, comenzando por las más básicas hasta aquellas que son más complicadas de conseguir.
Cuando satisfacemos nuestras necesidades primarias, estamos completando la base de la pirámide, y solo así es posible subir al siguiente nivel, donde nos encontraremos las necesidades secundarias. En la cúspide de esta pirámide estarán las necesidades terciarias.
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