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Hugo U.
CIUDAD DE MÉXICO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación Laboral
Hoy en día la cultura laboral ha ido extendiéndose hasta tener en cuenta las necesidades psicológicas de los de los trabajadores. Esto ayuda a las empresas a adaptar sus objetivos y mejorar su proyección.
Julia P.
JALISCO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación Laboral
La parte del temario de análisis y gestión de conflictos en la empresa me parece muy bueno. Sin duda alguna creo que aporta muchos conocimientos para arreglar problemas a nivel empresarial.
Josefina G.
HIDALGO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación Laboral
Estudiar a distancia los conceptos fundamentales sobre el conflicto laboral me ha permitido aumentar mi formación de una manera increíblemente cómoda. Sin duda alguna es un curso muy bueno.
Rodrigo T.
GUERRERO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación Laboral
Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito empresarial. Mi primera experiencia de formación online y ha sido una gran ventaja, ya que he podido realizar otros cursos complementarios a esta maestría, de forma simultánea.
Pedro R.
JALISCO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación Laboral
Creo que en la actualidad la mediación laboral juega un papel de gran importancia en las empresas. Está comprobado que la motivación juega un papel fundamental en la consecución de objetivos de una empresa. Por ello esta formación es muy necesaria.
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- La OIT
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Definición de convenio colectivo
- Eficacia del convenio colectivo
- Tipos de convenios colectivos
- Desigualdad estructural de poder
- Representatividad
- La negociación de hecho: medidas de presión
- Naturaleza del conflicto
- Derivación a mediación
- Entrevista inicial
- Sesiones de mediación
- Acuerdo alcanzado
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
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La mediación laboral es un modelo de resolución de conflictos laborales en el que todas las partes involucradas buscan soluciones. Es común en la mayoría de los casos siempre con la mediación de una tercera persona imparcial al problema que actúa como moderador o moderadora de la comunicación.
La mediación laboral es una excelente estrategia para enfrentarse a los conflictos laborales, para conseguir acuerdos en una organización, para ahorrar tiempo, para ahorrar también dinero, consiguiendo mantener la relación con la otra parte y así fomentar un cambio cultural en la organización, haciendo incidencia en la importancia de conseguir relaciones laborales duraderas.
Es un procedimiento que se lleva a cabo de manera extrajudicial o autónomo de solución de controversias donde las partes pueden alcanzar una solución a un conflicto sostenido. La confianza de las partes en una tercera persona, actuando como mediador, es importante. Esto se debe a que es quien se encarga de ayudar a las partes a favorecer el diálogo entre ellas. Este tercero no decide, sino que ayuda a que las partes decidan por sí mismas. Por ello, se recalca su imparcialidad, neutralidad, y siempre, haciendo uso de la confidencialidad.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo sobre la maestría internacional mediación laboral.
Los conflictos laborales son las discusiones, entre dos o más personas, producidas en el entorno laboral, por alguna causa que lo provoca. Por lo tanto, pueden ser discusiones entre personas o grupos de personas que interactúan para conseguir el objetivo que les marca la empresa.
El conflicto laboral es aquel problema que surge al interior de una organización, entre dos o más personas que la integran. Las causas suelen ser tan diversas como lo son los equipos de trabajo. Estas situaciones suelen generar rivalidades, inconformismo, disputas y, en general, un ambiente de trabajo tenso que impide la consecución de objetivos. Algunos de los problemas laborales más comunes son la ausencia de trabajo en equipo, una mala comunicación, la impuntualidad, la desigualdad de género, el racismo, la escasez de recursos o la desmotivación por el salario recibido.
La psicología empresarial se encarga de evaluar, monitorear y supervisar el comportamiento de los trabajadores, así como la integridad con sus compañeros, la resolución de conflictos y su adaptabilidad. La importancia de la psicología empresarial reside en la clave para comprender el funcionamiento, la dinámica de las empresas y el personal que trabajan en ella.
Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.
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