Master Oficial en Sales Management
¿Quieres adentrarte en la dirección estratégica? ¿Estás interesado en conocer las funciones del marketing digital en la empresa? ¿Quieres tener la posibilidad de descubrir la figura de los Social Media Management? ¿Estás interesado en introducirse en el e-commerce y descubrir sus aspectos más importantes y en asimilar técnicas de dirección de equipos de ventas y del CRM en la empresa? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Oficial Universitario en Sales Management, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.
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Especialízate como Sales Manager
Es aquel que se encarga de llevar a cabo todas las estrategias comerciales con la finalidad de generar demanda de productos o servicios, captar nuevos clientes interesados, cerrar contratos, etc. No se trata de un vendedor directo, sino de aquel perfil que poseer las características necesarias para poder conseguir los planes establecidos por la empresa, por lo que se encarga de impulsar ventas y tratar de expandir base de clientes y administrar todas las operaciones de crecer comercial.
Las distintas habilidades que puede tener un sales manager, son el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación e iniciativa.
Funciones que aprenderás a realizar en el master
Para lograr beneficio económico se requiere de este tipo de perfil profesional, pero igualmente, lleva a cabo otra serie de funciones:
- Definir y llevar a cabo la estrategia de carácter comercial.
- Realizar un seguimiento y control de los diferentes canales de venta.
- Estudiar el mercado para atender a los movimientos que se produzcan.
- Controlan que se están cumpliendo los objetivos propuestos.
- Buscar nuevos clientes potenciales.
- Realizar reuniones departamentales para poder asentar una serie de estrategias con la misma finalidad.
- Llevar a cabo un control sobre la cartera de clientes y coordinarlos entre sí.
- Buscar las oportunidades de mejora.
Aprende a diseñar una estrategia comercial
Las estrategias comerciales son aquellas actividades del marketing que se quieren llevar a cabo con la finalidad de alcanzar las metas establecidas. Estos se caracterizan porque pueden ser cuantitativos como el número de clientes o cualitativos como el tipo de cliente a la cual no dirigimos. Por tanto, deben de tenerse en cuanta una serie de elementos como la visión, objetivos, tiempos y los medios que se requieren para su utilización.
Los pasos que deben de seguirse para poder crear una buena estrategia comercial:
- Primeramente, debe de llevarse a cabo un estudio de mercado, en el que se deben de conocer los competidos y lo que ofertan, los clientes objetivos a los cuales van dirigidos, la zona donde se va a llevar a cabo el negocio y las tendencias existentes en el momento de la creación.
- También deben de establecerse una serie de objetivos de carácter comercial con ciertas características para que puedan cumplirse.
- Presentar una buena oferta, apostando por los clientes, respetando precios, etc.
- Establecer el plan de acción, es decir, las actividades del marketing que van a llevar a cabo.
- Asignas las responsabilidades entre los miembros del equipo comercial.
- Tratar de controlar, y medir las acciones que se han llevado a cabo para poder comprobar sus resultados.
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