Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio A.

CASTELLÓN

Opinión sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

Realicé este curso por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo sin ninguna duda. Ha sido una experiencia enriquecedora.

Luis Q.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

He aprendido sobre tipos de acabado. El temario es complejo, pero gracias a la ayuda del tutor he podido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. La verdad que volveré a repetir mas cursos con este centro. Muchas gracias.

Paula T.

MÁLAGA

Opinión sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la construcción. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.

Guillermo G.

SALAMANCA

Opinión sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

Todo lo que he aprendido sobre construcción me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de peón de obra con mayor seguridad y profesionalidad.

Juan José B.

JAÉN

Opinión sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano

Sin duda alguna con este curso he aprendido mucho sobre los diferentes tipos de construcción. Sin duda alguna me habría gustado ponerlo en práctica durante el curso. Pero esta muy bien explicado.
* Todas las opiniones sobre UF1109 Ajuste y Colocacion en Obra de Mamposteria, Silleria y Perpiano, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en obra de mampostería y perpiaño

CURSO EN OBRA DE MAMPOSTERÍA Y PERPIAÑO. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en sillería y perpiañoDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso en obra de mampostería y perpiaño
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el ajuste y colocación en obra de mampostería, sillería y perpiaño.
Objetivos
de Curso en obra de mampostería y perpiaño
- Ajustar en obra las piezas de mampostería, sillería y perpiaño, utilizando las herramientas y útiles adecuados. - Construir fábricas de mampostería de piedra natural, a partir de un determinado replanteo y documentación técnica, respetando la normativa de seguridad y asegurando la calidad en el trabajo. - Aplicar distintos sistemas de colocación de sillería y perpiaño, respetando el replanteo y la documentación técnica, en condiciones de seguridad y respetando los criterios de calidad.
Salidas profesionales
de Curso en obra de mampostería y perpiaño
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.
Para qué te prepara
el Curso en obra de mampostería y perpiaño
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1109 Ajuste y Colocación en Obra de Mampostería, Sillería y Perpiaño certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso en obra de mampostería y perpiaño
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el ajuste y colocación en obra de mampostería, sillería y perpiaño.
Metodología
de Curso en obra de mampostería y perpiaño
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en obra de mampostería y perpiaño

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Preparación de mampuestos a partir de piedra en bruto.
  2. Selección y preparación de mampuestos para esquinas y huecos.
  3. Preparación de los sillares y perpiaño.
  4. Herramientas y útiles manuales y mecánicos para el ajuste. Utilización.
  5. Eliminación de precortes del transporte del perpiaño.
  6. Abrir o Lajado de piezas de piedra.
  7. Corte por medios manuales y mecánicos.
  8. Labrado.
  9. Rebatido
  10. Escafilado.
  11. Obtención de caras planas y bordes vistos.
  12. Revestimiento de cantos de forjados.
  13. Mecanizados en obra: corte, taladros y cajeados.
  14. Ajuste dimensional. Reparto de errores dimensionales entre piezas de piedra.
  15. Realización de pasamuros para colocación de rejillas.
  1. Construcción de fábricas de mampostería.
  2. Morteros y adherentes: preparación y aplicación.
  3. Utilización de anclajes en la colocación de mampuestos.
  4. Enjarjes, aparejos y encuentros. Traba y llaves.
  5. Relleno con ripios.
  6. Esquinas.
  7. Huecos. Ventanas y puertas.
  8. Unión con tabiques y forjados.
  9. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas.
  1. Construcción de fábricas de piedra.
  2. Morteros y adherentes: preparación y aplicación.
  3. Utilización de anclajes en la colocación de sillares y perpiaños.
  4. Enjarjes, aparejos y encuentros. Traba y llaves.
  5. Esquinas.
  6. Huecos. Ventanas y puertas.
  7. Unión con tabiques y forjados.
  8. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas

Titulación de Curso en obra de mampostería y perpiaño

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1109 Ajuste y Colocación en Obra de Mampostería, Sillería y Perpiaño incluida en el Módulo Formativo MF1375_2 Colocación de Mampostería, Sillería y Perpiaño, regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Colocación de Piedra Natural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1109 Ajuste Y Colocacion En Obra De Mamposteria Silleria Y Perpiano OnlineUf1109 Ajuste Y Colocacion En Obra De Mamposteria Silleria Y Perpiano OnlineUf1109 Ajuste Y Colocacion En Obra De Mamposteria Silleria Y Perpiano OnlineUf1109 Ajuste Y Colocacion En Obra De Mamposteria Silleria Y Perpiano Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Trabajos de Albanileria
Curso Online de Trabajos de Albanileria
4,8
3790DOP
Tecnico Profesional en Jardineria. Diseno, Creacion y Mantenimiento de Jardines (Titulacion Profesional de Jardinero)
Tecnico Profesional en Jardineria. Diseno, Creacion y Mantenimiento de Jardines (Titulacion Profesional de Jardinero)
4,8
16700DOP
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
16700DOP
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
6360DOP
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nuria Muñoz Sola
Tutor
Grado en Arquitectura Técnica y Diseño de Interiores Grado en Edificación Máster en Formación del Profesorado en la Especialidad de Expresión Artística y Dibujo Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Prevención Riesgos Laborales Curso Autodesk Revit Architecture
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en obra de mampostería y perpiaño

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Obra de Mampostería y Perpiaño

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la preparación de mampuestos a partir de piedra en bruto? ¿Tu objetivo es formarte de manea online sobre la construcción de fábricas de mampostería? ¿Quieres convertirte en un experto en mampostería y perpiaño aprendiendo sobre herramientas y útiles manuales y mecánicos para el ajuste? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre utilización de anclajes en la colocación de mampuestos con este Curso en Obra de Mampostería y Perpiaño.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es una obra?

Una obra es el conjunto de operaciones manuales y mecánicas que el contratista realiza durante la ejecución de la obra, de acuerdo a planos y especificaciones, divididas convencionalmente para fines de medición y pago, incluyendo el suministro de los materiales correspondientes cuando éstos sean necesarios. 

En construcción la obra se refiere al terreno en el que tienen lugar todas las actividades físicas de construcción relacionadas con una estructura propuesta. Muchas personas suelen utilizar el termino obra para referirse a una obra de construcción

¿Qué es la mampostería?

La mampostería es el sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, pada diversos fines, a través de la colocación manual de los elementos o los materiales que lo componen como por ejemplo: ladrillos, bloques de cemento, piedras, formas regulares, etc.

En pocas palabras, la mampostería es un sistema constructivo en el que los muros del edificio realizan la función estructural, utilizando bloques, ladrillos o piedras, de tal manera que se vuelvan autoportantes.

La mampostería se ejecuta con un mortero de cal o cemento. Las piedras deben adaptarse unas a otras lo más posible para dejar el menor porcentaje de huecos relleno de mortero. Únicamente se admitirá que aparezca el ripio al exterior si la fábrica se va a revocar posteriormente. 

Curso en Obra de Mampostería y Perpiaño

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la sillería?

Se denomina sillería a la fábrica hecha con sillares asentados unos sobre otros. Se trata de una construcción uniforme, en bandas horizontales de sillares perfectamente escuadrados, a modo de película uniforme. Los muros de sillería son aquellos formados por piedras labradas finamente, de forma que las piedras se sostienen mutuamente por yuxtaposición, asentándose sobre otras mediante mortero. 

El material utilizado es el sillar. El sillar es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo, y que forma parte de las obras de la sillería. Los sillares suelen tener un tamaño y peso que obliga a manipularlos mediante máquinas. a diferencia de los mampuestos, que, como su nombre indica, se ponen con la mano.

¿Qué es el perpiaño?

Un perpiaño es un sillar o piedra que atraviesa o alcanza todo un muro o pared. La pared formada por estas piedras se llama pared de perpiaño. También en albañilería, el ladrillo está asentado de tal forma que su longitud forma el espesor de la pared. 

El perpiaño es una pieza en forma de prisma que tradicionalmente dota de un acabado rústico y se emplea para la construcción de chalets o recercados. En la actualidad la tecnología permite mecanizar este producto y darle cualquier tipo de acabado superficial. 

¿Cuáles son los objetivos de este Curso en Obra de Mampostería y Perpiaño?

Entre los objetivos de este Curso en Obra de Mampostería y Perpiaño encontramos:

  • Ajustar en obra las piezas de mampostería, sillería y perpiaño, utilizando las herramientas y útiles adecuados.
  • Construir fábricas de mampostería de piedra natural, a partir de un determinado replanteo y documentación técnica, respetando la normativa de seguridad y asegurando la calidad en el trabajo.
  • Aplicar distintos sistemas de colocación de sillería y perpiaño, respetando el replanteo y la documentación técnica, en condiciones de seguridad y respetando los criterios de calidad.

Hoy en día este tipo de técnicas se encuentran muy demandadas ya que, una de las características más relevantes es que permite la reducción en los materiales empleados y general fachas portantes. Sin embargo, es destacable, de igual modo, que este tipo de construcción es apta en altas alturas debido a los beneficios de la misma.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso en obra de mampostería y perpiaño

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +1 8299463963