Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Ciertamente, hablando se entiende la gente como dicen.
Y es que, no hay nada mejor que hablar con las personas sobre los temas que le resultan interesantes para que se acuerden de ti en otro momento.
Así es como nace la necesidad de las empresas por crear y alimentar blogs corporativos.
Pero, ¿cómo hacer que tu blog de empresa tenga éxito?
En este post, te proponemos 5 consejos para un blog de empresa con los que podrás alcanzar rápidamente tus objetivos.
¿Quieres saber cuáles son?
¡Vamos allá!
En este apartado, queremos que te quede muy claro el concepto de blog de empresa.
Pues de este modo, podrás aplicar perfectamente las recomendaciones que te proponemos a lo largo del texto.
Veamos.
En cuanto al concepto, un blog corporativo es básicamente una página web de una empresa o marca, repleta de artículos.
En efecto, dicho blog se utiliza con el fin de crear una presencia en la web sólida que ayude a completar los objetivos marcados por la entidad.
En este sentido, consideramos que el blog corporativo es otra vía comunicativa mediante la que puedes contactar con tu público objetivo.
Y por eso, es una de las mejores herramientas de posicionamiento para la web corporativa.
Pues de este modo, podrás conectar ambos y atraer tráfico de calidad hacia tu web de manera orgánica.
Para hacer que tu blog de empresa funcione, has de plantear los siguientes puntos que te explicamos a continuación.
En primer lugar, hablaremos del diseño de la estrategia como punto de partida de un proyecto de blog.
Dentro de ésta, expondremos los objetivos, recursos, estilo, calendario, fuentes de tráfico, KPIs y retroalimentación.
Posiblemente, te parezca algo engorroso al principio.
Pero como toda estrategia, representa el grosso desde el que partir para cumplir unos objetivos de forma eficiente.
Así que, adelante con ello.
Por otro lado, habrás de establecer cuáles serán tus fuentes de tráfico.
Veamos.
En efecto, esto va a depender en gran parte del presupuesto del que dispongas.
Por ello, lo que te recomendamos sí o sí es una estrategia SEO, Social Media e E-Mail Marketing.
Pues estos tres representan las formas más económicas para obtener tráfico hacia tu blog.
Además, tendrás que pensar de qué manera te vas a relacionar con tu público objetivo.
Aquí, has de tener muy en cuenta la sinceridad y transparencia en cuanto a las opiniones y reseñas que puedas recibir.
Pues se trata de algo fundamental para generar confianza en las personas que te visitan.
Pero, ¿cómo vas a moderar los comentarios? ¿Puede publicar cada uno lo que quiera sin que tengas que dar tu permiso? ¿Atenderás por teléfono?
Sin duda, la atención al usuario es algo que tienes que planear a conciencia para completar la estrategia.
Totalmente cierto.
Y es que, para saber si tus acciones están funcionando o no, habrás de diseñar un buen sistema para comprobarlo.
Pero, ¿cómo?
Por supuesto, puedes formarte en analítica web con los siguientes cursos que te proponemos a continuación:
Finalmente, no olvides prestar atención al análisis e interpretación de estos resultados.
Pues de este modo, podrás optimizar todas las estrategias que has establecido.
Porque aunque creas que ya no se puede mejorar más, siempre es posible adecuar el mínimo detalle para incrementar tus posibilidades.
Ahora sí, a continuación te dejamos con los 5 consejos para un blog de empresa.
Existen muchos consejos para un blog de empresa de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento web.
También para fidelizar a tus visitantes, por supuesto, si ya tienes uno.
Y nosotros queremos contarte algunos de éstos en este apartado.
Por eso, presta atención a lo que viene a continuación.
Dentro de éstos, puedes encontrar: informar, atraer visitas, fomentar las ventas, etc.
Pues has de actualizar tus contenidos frecuentemente, al menos varias veces a la semana.
De esta forma, además de mejorar el posicionamiento web estarás dando motivos a tus lectores para que te sigan visitando.
En este sentido, éste es uno de los consejos para un blog de empresa más lógicos.
Es decir, si pretendes transmitir cierta imagen de experto para tus clientes, habla sobre lo que realmente domina la empresa y evita otros temas.
De este modo, si sabes a quien te diriges, sabrás cómo expresarte en cada momento.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa este tema y quieres seguir descubriendo más de forma profesional.
Por eso, te recomendamos nuestro mejorar el posicionamiento web.
Pues serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online).
Y además, dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Incluso, si lo que buscas es un curso con salidas profesionales demandadas en el sector del marketing digital, éste es el tuyo.
De hecho, cuando lo finalices, podrás trabajar como experto en redes sociales de cualquier empresa, incluso para tu propia marca.
Sin embargo, tenemos mucho más que ofrecerte en el resto de nuestro catálogo formativo.
Échale un vistazo a estos cursos sobre la temática que hemos diseñado para ti:
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre algunos consejos para un blog de empresa.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa