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Jefe de Sala

JEFE DE SALA: Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)

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Duración:300 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 20678 DOP 11431 DOP
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MÓDULO 1. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO 2. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre

MÓDULO 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad.
  3. Normativas.
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  5. Implantación de sistema de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva.
  3. Combatir riesgos en su origen.
  4. Seguridad en la hostelería.
  5. Seguridad en la hostelería.
  6. Ergonomía y psicosociología.
  7. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

MÓDULO 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
Resumen salidas profesionales Jefe de Sala
El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.
Objetivos Jefe de Sala
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria. - Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. - Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas. - Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. - Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés
Salidas profesionales Jefe de Sala
Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.
Para que te prepara este Jefe de Sala
Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con este curso nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar el curso el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés.
A quién va dirigido este Jefe de Sala
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de sala y maître.
Metodología del Jefe de Sala
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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La finaliddad de este CURSO ONLINE Curso Superior de Jefe de Sala (Hostelería) (Online), se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades de saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Si te gusta la cocina, ya seas de Madrid, España o Bogotá, Colombia, tenemos lo que buscas.

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Opiniones Curso Jefe Sala Hosteleria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)

Opinión de CARMEN sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
CARMEN

CARMEN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Formación continua

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Repaso contenidos

CARMEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

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CARMEN,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Descarga de documentos a PC, sin completar el 75% del curso

Opinión de MARIA MÁNTARAS sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
MARIA MÁNTARAS

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la parte que peor se me dio, el ingles

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Opinión de CRISTINA LOPEZ-VENTURA sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
CRISTINA LOPEZ-VENTURA

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Nos ayudaría muchísimo este trabajo.

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Nada que decir

Opinión de MANUEL NAVARRO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
MANUEL NAVARRO

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Realmente ha sido el adquirir conocimiento y la profundidad de éste curso .

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Nada es perfecto .

Opinión de LINA HERRERA sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
LINA HERRERA

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El material facilitado.

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Que la plataforma online del curso fuese mas entendible.

Opinión de JOAN ESPINAR sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
JOAN ESPINAR

JOAN ESPINAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la parte de protocolo

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hecho en falta algo más en la parte de protocolo , muy corta

Opinión de FRANCISCO MARTINEZ sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
FRANCISCO MARTINEZ

FRANCISCO MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

SERVICIOS DE RESTAURANTE

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COSAS RELACIONADAS CON COSTES DE PRDUCTOS, CREAR MENUS,

Opinión de ESTER VAZQUEZ sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ESTER VAZQUEZ

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parte de como servir los platos

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sobre vinos, tipo somelier

Opinión de ENRIC DURÁN sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ENRIC DURÁN

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Todo es un curso senzillo y muy práctico

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La verdad es que nada.

Opinión de ENRIC DURÁN sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ENRIC DURÁN

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Todo es un curso senzillo y muy práctico

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Opinión de MARIA FIERRO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
MARIA FIERRO

MARIA FIERRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Sobre todo tener acceso al temario por varias vías.

MARIA FIERRO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de JUAN LÓPEZ-BAGO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
JUAN LÓPEZ-BAGO

JUAN LÓPEZ-BAGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Refrescar conocimientos

JUAN LÓPEZ-BAGO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

En general todo muy bien

Opinión de MIRIAN DIAZ sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
MIRIAN DIAZ

MIRIAN DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de facturación, cierre de servicio, servicio, atención al cliente y comunicación de restaurante.

MIRIAN DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

No he echado nada en falta en el curso, es muy completo.

Opinión de MARIA JIMENEZ sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
MARIA JIMENEZ

MARIA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

actividades que corrijan para poder practicar lo aprendido

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Pues era lo que buscaba con el precio que me podía gastar.

Opinión de ENRIQUE GALLEGO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ENRIQUE GALLEGO

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

poca cosa quizás praticas

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

la comodidad online

Opinión de ENRIQUE GALLEGO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ENRIQUE GALLEGO

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

poca cosa quizás praticas

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

la comodidad online

Opinión de ENRIQUE GALLEGO sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
ENRIQUE GALLEGO

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

poca cosa quizás praticas

ENRIQUE GALLEGO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

la comodidad online

Genial
Por LAUREANO G. B. el 03-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 18-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 22-06-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 22-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 29-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-01-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 13-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 26-05-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 07-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 19-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 14-12-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 19-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 29-10-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 16-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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