Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La analítica web es el proceso de examinación que permite a los profesionales del mundo de la tecnología conocer sobre las búsquedas en internet, las interacciones que ha recibido cierto contenido y el alcance de una publicación. ¿Conoces qué es la analítica web?. ¡Sigue leyendo y descubre para qué sirve la analítica web!.
Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¿Conoces qué es la analítica web?. ¡Sigue leyendo!.
¿Conoces qué es la analítica web?. ¡SIGUE LEYENDO!.
¿Conoces qué es la analítica web?. ¡ALLÁ VAMOS!.
La analítica web consiste en un proceso de examinación que tiene como finalidad conocer las búsquedas en internet, así como la interacción de un contenido y el alcance de una publicación. Todo esto ayuda a los profesionales de la analítica web a a determinar la importancia de un tema, la cantidad de ventas o ingresos que pueden generar.
Los analistas web pueden comprobar el efecto que tuvo en las personas, pues en la actualidad la analítica web es mucho más que un recopilador de datos, como lo era hace algunos años.
Además, la analítica web es uno de los aspectos más estudiados por los expertos del marketing digital, ya que el mismo les ayuda a reconocer cuáles son las mejores estrategias para un producto.
En otras palabras, la analítica web permite analizar el efecto que tiene en las personas todo lo que se encuentra en una web, ya sea información, productos o servicios.
La analítica web es un tema que muchos conocen pero muy pocos dominan. Es bastante profundo y requiere de un estudio completo que inicie con un curso de analítica web básico y termine con otro curso de analítica web vanzado.
Y, aun así, la analítica web es un campo profesional que genera muchos ingresos una vez que se domina perfectamente, por lo que en esta ocasión te estaremos hablando de la analítica web, de donde surgió y qué es lo que debes hacer para formar parte de su campo altamente lucrativo. ¡Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo!.
Como mencionamos anteriormente, la analítica web que conocemos hoy en día es muchísimo más especializada y útil que la analítica que surgió hace unos cuantos años en 1993.
En sus inicios la analítica web se llevaba a cabo a través de Webtrends. La cual, era una aplicación que llevaba el registro de ciertas páginas web hechas con el protocolo http, si los gestores de estas lo solicitaban, utilizando ficheros de logs.
Por supuesto, las cosas han cambiado, y ahora que tenemos tantas herramientas a nuestra disposición. No solo es más rápido hacer un análisis web, sino que también es menos costoso.
Hoy día, en la analítica web se utilizan muchas herramientas de analítica web con la finalidad de facilitar la información necesaria a los analistas. Hoy día se utilizan las siguientes herramientas de analítica web:
Google Analitycs te permite poder ver el número de visitas a una web o tienda online, la tasa de rebote, las palabras clave, la tasa de conversión, los mapas de calor, es decir, un análisis web completo del comportamiento de los usuarios.
Wroopa te permite analizar los datos del comportamiento de los usuarios.
Yahoo Web Analitycs te permite poder ver el número de visitas a una web o tienda online, la tasa de rebote, las palabras clave, la tasa de conversión, es decir, un análisis web completo del comportamiento de los usuarios.
Lo único que no ha cambiado, es el tiempo que hay que dedicar a estos datos para sacar su verdadero provecho, sin embargo, es algo que se puede aprender es cuestión de días con una Maestría en Analítica Web.
Hay muchas formas de aprender sobre analítica web, pero si lo que quieres es crear un perfil profesional de buen potencial, una maestría es la opción perfecta. Más específicamente la Maestría en Analítica Web y UX/UI 4.0 que ofrece Euroinnova.
Con nuestro máster podrás ver una introducción a la analítica web y aprender sobre las mejores herramientas de analítica web.
Pero, no solo eso sino que con la maestría tendrás 600 horas de aprendizaje avanzado que puedes poner en práctica en el mismo instante, ya que toda la información está actualizada; todo lo contrario a un curso tradicional, donde solo te enseñan lo más básico acerca de qué es la analítica web y no tiene el tiempo suficiente para comprobar su utilidad.
¡Te convertirás en un experto de la experiencia de usuario, y podrás tomar decisiones con respecto a la analítica web!.
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.
La formación es muy importante en todos los campos profesionales, sin embargo, uno de los campos en los que tiene mayor importancia es en la tecnología, ya que la misma mejora todos los días. Esta regla también se puede aplicar a la analítica web, pues, progresa todos los días y cada vez se le agregan más aplicaciones, lo que genera una gran necesidad de conocimientos certeros mucho más profundo que conocer qué es la analítica web.
El Marketing Digital es una profesión con futuro. Es de las disciplinas actuales que exhibe una mayor proyección profesional. La intensa competencia hace que las empresas quieran diferenciarse y ocupar el primer puesto en la mente del consumidor. ¡Imagínate si entra el juego el mundo digital!.
¡EUROINNOVA TE ESPERA!.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
CURSO ONLINE DE POSICIONAMIENTO SEO Y ANALÍTICA WEB: Curso Online en Posicionamiento Web SEO, Community Manager y Analítica Web: Práctico
Curso Superior en Analítica Web y Big Data
Curso Especialista en Marketing Online y Posicionamiento Web + Titulación Universitaria en Analítica Web (Doble Titulación + 5 ECTS)